Biologia III

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015

1.- Investiga individualmente y de acuerdo a las indicaciones de tu maestra, en tres fuentes distintas de internet, la importancia biológica y función de alguna de las siguientes moléculas:carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos. Con esa información elabora un resumen de no más de dos cuartillas.

Las Proteínas.
Las proteínas son sustancias orgánicas que contienen carbono,hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Están compuestas de aminoácidos, sus unidades más simples, algunos de los cuales son esenciales para nuestro organismo; es decir, que necesariamente han de ser ingeridos juntocon la dieta, ya que el cuerpo no es capaz de producirlos por sí solo.
Aminoácidos esenciales y fuentes alimenticias de proteínas son la isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina,triptófano y valina. En función de la cantidad de aminoácidos esenciales, se establece la calidad de los distintos tipos de proteínas. Aquellas que contienen cantidades suficientes de cada uno de losaminoácidos esenciales son proteínas de alto valor biológico y, cuando falta un aminoácido esencial, el valor biológico de esa proteína disminuye. El organismo no puede sintetizar proteínas si tansólo falta un aminoácido esencial. Todos los aminoácidos esenciales se encuentran presentes en las proteínas de origen animal (huevo, carnes, pescados y lácteos), por tanto, estas proteínas son de mejorcalidad o de mayor valor biológico que las de origen vegetal (legumbres, cereales y frutos secos), deficitarias en uno o más de esos aminoácidos. Sin embargo, proteínas incompletas bien combinadaspueden dar lugar a otras de valor equiparable a las de la carne, el pescado y el huevo (especialmente importante en regímenes vegetarianos). Son combinaciones favorables: leche y arroz o trigo o sésamo opatata, leche con maíz y soja, legumbre con arroz, alubia y maíz o trigo, soja con trigo y sésamo o arroz, arroz con frutos secos, etc.

Las funciones de las proteínas son las siguientes:
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto Biologia III
  • proyecto modular III biologia
  • Reporte de Biologia III
  • Biología Ii Uned-Practica Iii
  • portafolio etapa 1 Biologia III
  • CUESTIONARIO BIOLOGIA III BIM 8VO
  • Biologia iii
  • Actividad de Aplicacion Etapa 3 Biologia III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS