Biologia ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Qué aprendiste de la lectura que antes no sabías?
Una de las cosas mas interesantes que leí en este documento fue sobre la tecnología biológica, la cual permite la secuenciación de genomas, estosignificaría conocer “los secretos” de nuestro propio ADN, ya que dicha secuenciación revelaría por ejemplo, que tan propensos somos a adquirir enfermedades como el Mal de Alzheimer, la diabetes y elcáncer entre otras, por lo que considero que este estudio podría ser utilizado para investigar maneras de personalizar tratamientos médicos o estrategias de prevención, si es que no se está haciendoya en países más desarrollados.
Otro hecho importante sobre el descubrimiento de la estructura del ADN, fue que esta abrió el camino para obtener vacunas, hormonas y medicamentos de alta precisión,que antes ni siquiera se imaginaban poder llegar a obtener.
Un dato tal vez no tan importante como los anteriores que me pareció curioso, fue el hecho de que la biotecnología es tan “añeja” comoel vino y no tan “joven” como pensaba.

2) ¿Cómo el estudio de esta asignatura puede aportarte algo útil para tu vida personal y profesional?
Lo más importante de la biología tanto en el aspectoprofesional como en el aspecto personal, es que esta ciencia estudia todo lo relativo a la vida, a sus leyes y a cómo sobrevivir, no solo existiendo, sino coexistiendo con la naturaleza, guiándonospor el camino del menor impacto negativo posible que se pueda en esta.
Su importancia también radica en que es la única ciencia que puede explicar los orígenes de la vida, de que está compuesta lamateria viva, sus propiedades y como esta ha llegado a evolucionar. También nos enseña al funcionamiento de nuestro cuerpo y a como llevar una vida sana.
No hay otra ciencia que pueda informarnos mássobre nosotros mismos y de nuestro mundo. Todos deberíamos de estudiar la Biología, ya que es una de las ciencias más importantes pues es una ciencia incluyente, es decir, que de ella se originan...
tracking img