Biologia investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO DEL PROYECTO: SUSTANCIA 514, LA CURA CONTRA EL CÁNCER.

AUTORES: MEJÍA LOMELIN BRENDA ELIZABETH, RODRÍGUEZ LOZADA ELISA GABRIELA, RUIZ LÓPEZ ELSY ALEJANDRA, SALGADO VARGAS DANIEL ALEJANDRO, VARGAS MEJÍA MIRIAM MELINA.

OBJETIVO: COMPROBAR QUE LA SUSTANCIA 514 CURA EL CÁNCER.
Introducción:
El cáncer es un término que se usa para enfermedades en las que células anormales se dividensin control y pueden invadir otros tejidos. Las células cancerosas pueden diseminarse a otras partes del cuerpo por el sistema sanguíneo y por el sistema linfático; la mayoría de los cánceres toman el nombre del órgano o de las células en donde empiezan; por ejemplo, el cáncer que empieza en el colon se llama cáncer de colon.

Todos los cánceres empiezan en las células, unidades básicas de vidadel cuerpo. El cuerpo está formado de muchos tipos de células. Estas células crecen y se dividen en una forma controlada para producir más células según sean necesarias para mantener sano el cuerpo. Cuando las células envejecen o se dañan, mueren y son reemplazadas por células nuevas; sin embargo, algunas veces este proceso ordenado se descontrola. El material genético ADN de una célula puededañarse o alterarse, lo cual produce mutaciones que afectan el crecimiento y la división normales de las células. Cuando esto sucede, las células no mueren cuando deberían morir y células nuevas se forman cuando el cuerpo no las necesita. Las células que sobran forman una masa de tejido que es lo que se llama tumor. No todos los tumores son cancerosos; puede haber tumores benignos y tumores malignos:Los tumores benignos no son cancerosos. Pueden extirparse y, en la mayoría de los casos, no vuelven a aparecer. Las células de estos tumores no se diseminan a otras partes del cuerpo. Los tumores malignos son cancerosos. Las células de estos tumores pueden invadir tejidoscercanos y diseminarse a otras partes del cuerpo. Cuando el cáncer se disemina de una parte del cuerpo a otra, esto se llama metástasis.

Actualmente en el campo de la medicina se está produciendo una revolución muy importante en la Historia de la Humanidad. El desciframiento del genoma humano nos ha permitido conocer las posibilidades de las personas de sufrir una determinada enfermedad. También elavance de vacunas, fármacos y el desarrollo de ciencias como la nanotecnología, están combinando los tratamientos y aumentando el poder de la curación.



Marco teórico y conceptual:
La transformación de una célula normal en una tumoral es un proceso que abarca varias fases y suele consistir en la progresión de una lesión precancerosa a un tumor maligno. Estas alteraciones son el resultado dela interacción entre los factores genéticos de una persona y tres categorías de agentes exteriores, a saber:
* Carcinógenos físicos, como las radiaciones ultravioleta e ionizantes;
* Carcinógenos químicos, como el amianto, componentes del humo de tabaco, aflatoxinas (contaminantes de los alimentos) y arsénico (contaminante del agua de bebida);
* Carcinógenos biológicos, como las infeccionescausadas por determinados virus, bacterias o parásitos.

Es una enfermedad de la que no están exentos desde niños hasta adultos de la tercera edad, es la primera causa de mortalidad a nivel mundial y más del 70% de las defunciones por cáncer se registraron en países de ingresos bajos y medianos, es cierto que existen tratamientos capaces de retrasar el crecimiento de las células cancerosas, perohasta ahora no se había logrado detenerlo de manera definitiva, por esto es que se ha puesto en marcha el proyecto Sustancia 514 La Cura Contra el Cáncer. En este proyecto se utilizará la ya mencionada Sustancia 514, esperando de resultados positivos para combatir el cáncer de manera definitiva ya que esta, es un inmunoestimulante: que tiene a los alcaloides isomitrafilina y pteropodina. Lo que...
tracking img