Biologia la celula facen una 2010

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Universidad Nacional de Asunción

Facultad de ciencias exactas y naturales

DEPARTAMENTO DE BIOLOGIA

* La Célula

** juan Sacarías Vera Villasboa

San Lorenzo – Ciudad Universitaria – Paraguay
2.010

* Practica N° 2 Presentada en la Cátedra de Biología General 1

**Alumno de la Carrera de Geología

Profesor de la Cátedra: Lic. Bernardo Martínez
Encargado de Laboratorio:Lic. Clarisse Noemí Chaparro Rivas

Introducción

Célula, es la unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula.(Microsoft Encarta 2003).
Las células se dividen en dos clases principales, inicialmente definidassegún donde situaran el núcleo. Las células procariotas carecen de envoltura nuclear; las células eucariotas presentan a un núcleo donde el material genético esta separado del citoplasma. Las células procariotas son generalmente mas pequeñas y simples que las células eucariotas; además de la ausencia de núcleo, sus genomas son menos complejos y no contiene organuelos cito esqueletos. Al margen de estasdiferencias, los mismos mecanismos moleculares básicos gobiernan las vidas de procariotas y eucariotas, indicando que todas las células presentes hoy descienden de un ancestro primordial único (Cooper. 2002).
Fue aplicado por primera vez por Robert Hooke, un científico inglés del siglo XVII, que comparó la estructura interna de un trozo de corcho con las celdas de los monjes de unmonasterio (del latín sella, celda).
La célula es la unidad fundamental de la vida. Es la estructura más pequeña del cuerpo, capaz de realizar todos los procesos que definen la vida: respiración, movimiento, digestión y reproducción, aunque no todas las células pueden realizar todas estas funciones. La mayoría de las células son invisibles para el ojo humano. Hasta el óvulo femenino, la célula másgrande del cuerpo, no es más grande que el punto situado al final de esta frase. El tamaño y la forma varían con las funciones celulares.( Castro R. Andel M. Y Rivolta G. 1983).

Objetivos

❖ Adquirir habilidad en el uso del microscopio óptico y en la preparación de laminas para la observación al M.O.

❖ Identificar las formas y estructuras celulares en preparados frescos.

Materiales

❖Microscopio óptico.
❖ Porta obeso.
❖ Cubre objeto.
❖ Bisturí.
❖ Azul de metileno.
❖ Lugol.
❖ Pinzas.
❖ Goteros.
❖ Bulbo de cebolla.
❖ Papa.
❖ Tomate.
❖ Hoja de tradescanthia y lirio.
❖ Epitelio bucal.

Metodología
1. Dispuso de un bulbo de cebolla, se extrajo catafila y luego se extrajo de la misma la epidermis interna. Se Colocó sobre el portaobjeto unapequeña porción, se adiciono una gota de agua, se cubrió con la laminilla y se llevo a observación. Luego se adiciono una gota de lugol y se llevo nuevamente a observación. Se observo con el objetivo de 10x / 40x y se dibujo.
2. Realizo un corte de la pulpa de tomate y se extrajo una porción de la pulpa, se deposito sobre el portaobjeto y con la ayuda de mi laminilla presione suavemente. Seobservo el microscopio y se dibujo.
3. Realizo un fino corte de la parte blanca de la papa, se deposito sobre el portaobjeto, se le adiciono una gota de agua, se cubrió con la laminilla y se llevo y se observo y se dibujo.
Luego se adiciono una gota de lugol al preparado y se llevo se observo. Se dibujo y se describió con objetivo de 10x / 40x.
4 Extrajo una pequeña porciónde la epidermis de envés de la hoja del lirio, se adiciono una gota de agua, se cubrió con la laminilla y se llevo a observarlo y se dibujo.
6 se extrajo una pequeña porción de la epidermis del envés de la hoja tradescanthia, se adiciono una gota de agua, se cubrió con la laminilla y se llevo y se observo. Se describió con objetivo de 1ox/40x.
6 se introducío una espátula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faces para pes 2010
  • Faces del ciclo celular
  • faces del ciclo celular
  • Biologia celular
  • Biologia celular
  • Biologia Celular
  • Biología de la célula
  • Biología celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS