Biologia la microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE BIOLOGIA

GRADO:

YOPAL – CASANARE
2010

TRABAJO DE BIOLOGIA
BIOLOGIA

YOPAL – CASANARE
2010
Introducción

Las dos características fundamentales que presentan los virus son: su composición simple y su forma de multiplicación especial, siendo ambas propiedades determinantes de su parasitismo intracelular obligado. La partícula viral madura, denominada virión consistebásicamente de un bloque de material genético rodeado de proteínas que lo protegen del medio ambiente y le sirven como vehículo para permitir su transmisión de una célula a otra. Esta estructura puede presentar mayor o menor grado de complejidad.
Las bcterias Son seres generalmente unicelulares que pertenecen al grupo de los protistos inferiores. Son células de tamaño variable cuyo límite inferiorestá en las 0,2m y el superior en las 50m ; sus dimensiones medias oscilan entre 0,5 y 1m . Las bacterias tienen una estructura menos compleja que la de las células de los organismos superiores: son células procariotas (su núcleo está formado por un único cromosoma y carecen de membrana nuclear). Igualmente son muy diferentes a los virus, que no pueden desarrollarse más dentro de las células y quesólo contienen un ácido nucleico.
La Microbiología, el estudio de los organismos microscópicos, deriva de 3 palabras griegas: mikros (pequeño), bios (vida) y logos (ciencia) que conjuntamente significan el estudio de la vida microscópica.
Normalmente tendemos a asociar estos pequeños organismos con infecciones, enfermedades como el SIDA, o deterioro de alimentos. Sin embargo, la mayoría de losmicroorganismos contribuyen de una forma crucial en el bienestar de la Tierra ayudando a mantener el equilibrio de los organismos vivos y productos químicos en nuestro medio ambiente: Los microorganismos de agua dulce y salada son la base de la cadena alimentaria en océanos, lagos y ríos; los microorganismos del suelo destruyen los productos de desecho e incorporan el gas nitrógeno del aire encompuestos orgánicos, así como reciclan los productos químicos en el suelo, agua y aire; ciertas bacterias y algas juegan un papel importante en la fotosíntesis, que es unproceso que genera nutrientes y oxígeno a partir de luz solar y CO2 siendo un proceso crítico para el mantenimiento de la vida sobre la Tierra; los hombres y algunos animales dependen de las bacterias que habitan en sus intestinos pararealizar la digestión y síntesis de algunas vitaminas como son la K y algunas del complejo B. Los microorganismos también tienen aplicaciones industriales ya que se utilizan en la síntesis de productos químicos como son acetona, ácidos orgánicos, enzimas, alcohol y muchos medicamentos.

Objetivos
* Saber diferenciar una bacteria de un virus y saber que los virus pueden causar gravesenfermedades en nuestro cuerpo y cambiar gradualmente nuestro medio a través de los años
* Saber las cosas buenas y malas de los virus y las bacterias
* Saber q funciones tiene la microbiología en nuestra vida y en todos los campos que se desempeñan cotidianamente

Tabla de contenido
Características De Un Virus
Acidos nucleicos celulares
Tipos de ADN virales
Tipos de ARN viralesCapsides
Los VLas Bacterias
Historia Del Virus
Estructura de los virus
Características De Un Virus
Las Bacterias
Origen y evolución de las bacterias

Descripcion de las bacterias
Estructura y fisiología de las bacterias.
Estructura de superficie y de cubierta.
La división celular bacteriana
Espora bacteriana.
Nutrición y crecimiento bacterianos.
La Microbiologia
DESARROLLO HISTORICODE LA MICROBIOLOGIA
Louis Pasteur
Antoni van Leeuwenhoek
Robert Koch
TÉCNICAS DE LA MICROBIOLOGIA

Los Virus

Fueron descubiertos en 1892 por el botánico ruso Dmitri Ivanowsky, si bien no pudieron ser observados directamente hasta el descubrimiento del microscopio electrónico en la primera mitad del siglo xx. Constituyen la forma de vida más simple, no son seres celulares, dado que no...
tracking img