Biologia,laboratorio

Páginas: 10 (2338 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
1.1¿Que es la Bioseguridad?
La bioseguridad es un conjunto de medidas preventivas encaminadas a reducir el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas, las plagas de cuarentena, las especies exóticas invasoras, organismos vivos modificados.Mientras que la bioseguridad no abarcan la prevención de la eliminación intencional de los materiales biológicos de los laboratorios deinvestigación, esta definición es más estrecha en el ámbito de la definición utilizada por muchos expertos, incluyendo la Organización de las Naciones Unidas y la Organización para la Agricultura.
Existen tres clases de bioseguridad:
1. MACROBIOSEGURIDAD
2. MESOBIOSEGURIDAD
3. MICROBIOSEGURIDAD

1.2¿Cuáles serían para usted las normas básicas de bioseguridad en el laboratorio de biología?1.Conocer los agentes, sustancias y productos peligrosos que existen en el laboratorio.
2. Conocer la metodología de trabajo del laboratorio.
3. Conocer los materiales del laboratorio.
4. Conocer las medidas a tomar en caso de emergencia.
5.Trabajar con orden,limpieza y sin prisa.
6.Si se derrama algún producto,recogerlo inmediatamente.
7. Conocer las leyes relacionadas con la seguridadbiológica.
8. Manipular sustancias y reactivos con conocimiento
9. Respetar y hacer cumplir todo lo anterior.

1.3¿Cómo puede usted evitar en el laboratorio daños a su salud?
Evitando cualquier salpicadura de estos productos,no inhalar ningún tipo de polvo ni vapores,cuidar y proteger las manos... Es decir que debemos evitar todo contacto con los materiales reactivos que vayamos a utilizar,no sepuede llevar nada hacia la boca durante el laboratorio se deben utilizar los implemtenos requeridos (bata,tapabocas,guantes)
Es tambien necesario conocer muy bien,el uso de cada reactivo o elemento en el laboratorio,y antes de realizar la actividad se debe mantener aseado el lugar donde esto se llevara a cabo.

1.4 Conclusiones
Podemos ver como al cumplir todas las normas de seguridad,podremosllevar a cabo un mejor laboratorio,como en nuestra vida cotidiana. Debemos tener en cuenta que estas normas nos pueden llevar a tener un exitoso laboratorio.
Es importante recalcar que nuestra vida y la de los demás esta en juego a cada momento en cualquiero laboratorio de biologia que se vaya a realizar.

2.1 ¿Cuándo una imagen es aumentada, real e invertida?
Cuándo el objeto se situa auna mayor distancia del foco. Una lente real y abomado tiene dos focos, uno a cada lado de la lente, los rayos luminosos pasan a través de la lente que vendrian concentrandosen en el foco.Si un objeto se ubica a un mayor alejamiento del foco se adquiere una imagen real invertida. El objetivo esta compuesto de varias lentes que crean una imagen real aumentada del objeto examinado. Los lentes enlos microscopios están organizadas de forma en que el objetivo se halle en el punto focal del ocular, cuándo se mira por medio del ocular se observa una imagen virtual aumentada de la imagen real.
2.2 ¿Cuándo una imagen es aumentada, virtual y derecha?
Cuando tal objeto esté entre el foco y el centro óptico , se consigue una imagen virtual, mayor derecha , formada del lado donde se coloca elobjeto.
2.3 ¿En qué consiste la refracción de la luz?
Es el cambio que experimenta la dirección de propagación de la luz cuando atraviesa oblicuamente la superficie de separación de dos medios transparentes de distinta naturaleza. Las lentes, las máquinas fotográficas, el ojo humano y, en general, la mayor parte de los instrumentos ópticos basan su funcionamiento en este fenómeno óptico. Elfenómeno de la refracción va, en general, acompañado de una reflexión, más o menos débil, producida en la superficie que limita los dos medios transparentes. El haz, al llegar a esa superficie límite, en parte se refleja y en parte se refracta, lo cual implica que los haces reflejado y refractado tendrán menos intensidad luminosa que el rayo incidente. Dicho reparto de intensidad se produce en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de biologia
  • Laboratorio De Biologia
  • laboratorio de biologia
  • Laboratorio Biologia
  • laboratorio de biologia
  • Laboratorio De Biologia
  • laboratorio de biologia
  • laboratorio de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS