biologia letty

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
4° ¿Qué se conoce como apertura numérica (A, N)?
R// Es la capacidad de recoger luz de una lente. Cuanto mayor sea la apertura podemos conseguir mayor resolución y brillo en la imagen, estaspropiedades son especialmente útiles en microscopia de fluorescencia
5° ¿defina que es el límite de resolución?
R// Es la distancia mínima a la que se pueden ver dos objetos separados. Viene definido poruna formula en la que las principales variables son la longitud de onda de la luz y la apertura numérica del objetivo
6° ¿Qué otros tipos de microscopios existen en la actualidad y cuál es suaplicación específica?
R//Microscopios ópticos: También llamados “microscopios livianos”, son un tipo de microscopios compuestos que utilizan una combinación de lentes para agrandar la visión de pequeñosobjetos. Son los más antiguos y resultan fáciles de utilizar y fabricar.
Microscopios epifluorescentes: Utilizan la fosforescencia para realizar análisis más pormenorizados y seccionados. En ocasiones,estos contrastes aportan datos muy valiosos en los estudios.
Microscopios electrónicos: Es uno de los tipos de microscopios más sofisticados. Utiliza la potencia de la luz y las propiedades de loselectrodos para llegar más allá de donde el ojo puede hacerlo con uno liviano. Sin duda, el gran aporte de este objeto a la ciencia fue espectacular.

Microscopio de campo oscuro: Sería un subtipo demicroscopio dentro de los electrónicos. Trabaja a partir de un haz de luz que reflecta sobre un fondo negro. El elemento objeto de estudio queda completamente iluminado. El gran contraste que se establecepermite hacer una observación a partir del brillo que destella.
Microscopios estéreos Si lo que queremos es conseguir imágenes ampliadas en tres dimensiones este es el microscopio ideal. Tiene dosobjetivos y dos óculos. Así cada ojo aportará su visión y esta confluirá en esta nueva dimensión de la que hablábamos.
Microscopios de luz ultravioleta Utiliza lentes de cuarzo, en lugar de las de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Letty
  • Letty Leptospirosis
  • letty
  • Letty
  • BIOLOGIA BIOLOGIA BIOLOGIA BIOLOGIA
  • clases rapidas para letty nicol
  • proyecto de letty
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS