Biologia-mendel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes de Biología

La Biología es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seresvivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

Leyes de Mendel:

Las tres leyes de Mendel explican y predicen cómovan a ser los caracteres físicos (fenotipo) de un nuevo individuo. Frecuentemente se han descrito como «leyes para explicar la transmisión de caracteres» (herencia genética) a la descendencia.

1ªLey de Mendel: Ley de la uniformidad
Establece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación serán todos iguales entre sí fenotípica ygenotípicamente, e iguales fenotípicamente a uno de los progenitores (de genotipo dominante), independientemente de la dirección del cruzamiento.
2ª Ley de Mendel: Ley de la segregación

De lasegregación equitativa o disyunción de los alelos (formas alternativas que puede tener un gen que se diferencian en su secuencia). Esta ley establece que durante la formación de los gametos, cada alelo de unpar se separa del otro miembro para determinar la constitución genética del gameto filial. Es muy habitual representar las posibilidades de hibridación mediante un cuadro de Punnett.

Mendel obtuvoesta ley al cruzar diferentes variedades de individuos heterocigotos (diploides con dos variantes alélicas del mismo gen: Aa), y pudo observar en sus experimentos que obtenía muchos guisantes concaracterísticas de piel amarilla y otros (menos) con características de piel verde.

3ª Ley de Mendel: Ley de la recombinación independiente de los factores

Concluyó que diferentes rasgos sonheredados independientemente unos de otros, no existe relación entre ellos, por lo tanto el patrón de herencia de un rasgo no afectará al patrón de herencia de otro. Sólo se cumple en aquellos genes que no...
tracking img