Biologia noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de la Universidad de Utrecht:
Té y café bajan el riesgo de enfermedades cardíacas

Entre tres y seis tazas de té por día pueden reducir hasta en 45% el peligro de morir por este tipo deenfermedades.  

El té y el café, en un consumo moderado, reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, según una investigación del Centro Médico de la Universidad de Utrecht, en Holanda, publicada enla revista "Arteriosclerosis, Thrombosis, and Vascular Biology".
El estudio asegura que consumir entre tres y seis tazas de té por día puede reducir hasta en 45% el peligro de morir de enfermedadescardíacas. Mientras que aquellos que toman más de seis tazas de té por día tienen en 36% menos de riesgo de enfermedades cardíacas que las personas que toman menos de una taza diaria.
En tanto, de dosa cuatro tazas de café por día reducen el riesgo de enfermedades cardíacas en 20%.
"Nuestros resultados muestran que las ventajas de tomar café y té no están vinculadas con un aumento del riesgo deapoplejía o muerte por otras enfermedades", dijo la directora del estudio, Yvonne van der Schouw.
Acción antioxidante
Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Utrecht recopilarondurante 13 años información de 37.514 personas sobre su consumo de café y té y estudiaron los casos de enfermedades cardíacas y muerte en ese círculo de personas.
Sin embargo, las diferencias en laconducta y costumbres de bebedores de té y café pueden provocar inexactitudes. Los menores riesgos de quienes toman té podrían estar vinculados a que entre ellos suele haber menos fumadores que entre losque toman café.
Los investigadores apuntaron que si bien el café tiene varias sustancias biológicamente activas que podrían incrementar el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular (porqueelevan el colesterol y reducen la sensibilidad a la insulina), también tiene otros componentes con propiedades antioxidantes que pueden reducir ese riesgo. El té, en tanto, contiente flavonoides, que...
tracking img