Biologia para examen de ceneval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La biologia se cosidera CIENTIFICA por q nos explica lo procesos de la naturaleza, para saber en q mundo estamos METODOLOGICA por utilizar el metodo cientifico, donde la observacion, experimentacion, son lo pasos esenciales, a igual q el metodo cientifico para formular las leyes e hipotesis de todo investigador!

BIOLOGIA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD
Relación entre ciencia tecnología en lainteracción ser humano-naturaleza.
La relación que mantiene el ser humano por estos dos sentidos, son en que la Biología se da a la búsqueda de información, y en la tecnología, estos datos obtenidos se apoyan entre si para crear artefactos que ayuden al análisis de esta y recabar aun mas, por ende, estas dos partes, son establecidas por el hombre.
Cuando el ser humano entiende a la naturaleza obtienede ella beneficios y certezas, pues la puede controlar y explotar de manera adecuada para obtener los recursos y satisfacer sus necesidades.
Puede prevenir enfermedades, curarlas, alimentarse, crear nuevos métodos de siembra, o hasta construir casas con materiales mas resistentes, que sean adecuados.
Lo anterior lo ha logrado por medio del ensayo y error, que se tiene al hacer las cosas.IMPACTO DE LA BIOLGOIA EN LA SOCIEDAD
La biología ha traído consigo la aportación de nuevos elementos que han hecho que el ser humano tenga una mejor manera de vivir, aumentando su capacidad de autoalimentarse y de la búsqueda de nuevas alternativas de energía, que cada vez, se muestra como un punto importante de la sociedad, al mencionar que los hidrocarburos, disminuyen su presencia en su uso.Pero debemos tener un mejor manejos de la información que la biología nos da, por ejemplo, el uso de los virus en las armas de guerras biológicas, que resultan ser letales, ya que su uso es a nivel microscopio.
BIBLIOGRAFIA
Biología, Valverde Gabriel, Edit., Santillana, 2000, Pags.30-36
Magia de la Biologia,Castillo Rosalía, Mc. Graw Hill, 2006, paginas 15-50
www.wikipedia.org/wiki20%/bioof Form 1
Bottom of Form 1

Origen y Evolución de la Vida
Introducción
Se estima que los planetas del sistema solar tienen una antigüedad aproximada de 4600 millones de años. Durante el tiempo que la Tierra fue formándose la liberación de energía de materiales radioactivos mantenía su interior muy caliente haciendo que los materiales más pesados se reunieran en un centro denso. Gradualmentela superficie de la Tierra fue enfriándose, y conforme esto ocurría se formaba la corteza terrestre. Las rocas más antiguas de la Tierra de esta capa, están datadas en 4100 millones de años. A los 3800 m.a. se cree que la Tierra estaba llena de cráteres por el bombardeo de asteroides y carecía totalmente de atmósfera. Se cree que por el gran vulcanismo y turbulencias geológicas se habría formadouna atmósfera rudimentaria. El agua habría emanado de los géiseres en forma gaseosa y mantenido una atmósfera de vapor de agua, estas nubes de vapor de agua se habrían condensado y formado océanos calientes y poco profundos. En este contexto se formularon hipótesis bioquímicas. Desde una perspectiva bioquímica, tres características distinguen a las células vivas de otros sistemas químicos:
Lacapacidad para duplicarse generación tras generación.
La presencia de enzimas, las proteínas complejas que son esenciales para las reacciones químicas de las que depende la vida.
Una membrana que separa a la célula del ambiente circundante y le permite mantener una identidad química propia distinta.

¿Cómo surgieron estas características? ¿Cuál de ellas apareció primero e hizo posible eldesarrollo de las otras?
El primer conjunto de hipótesis verificables acerca del origen de la vida fue propuesto por A. I. Oparin y J. B. Haldane quienes, trabajando en forma independiente, postularon que la aparición de la vida fue precedida por un largo período de "evolución química". Hay un acuerdo general en dos aspectos críticos acerca de la identidad de las sustancias presentes en la atmósfera...
tracking img