Biologia Pasos Del Metodo Cientifico

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Introducción

I. Metodo cientifico

En este trabajo hablare sobre el descubrimiento de los rayos X. A travez de los pasos del metodo cientifio, este trabajo se elaboro con la finalidad de poder dividir el tema de acuerdo a los pasos de dicho metodo, es decir poder identificar que parte del tema corresponde a cada paso.
La ciencia es conjunto de conocimientos que obtenemos del mundo enque vivimos, pero actualmente significa algo más que el simple conocimiento y actualmente se entiende como una actitud frente a la interpretación de los fenómenos naturales que ocurren en el universo que nos rodea.
El hombre ha podido resolver muchos problemas gracias a la ciencia, la cual se ha desarrollado gradualmente a través de los siglos, fue evolucionando a través de la historia de lahumanidad con la participación de muchos hombres y civilizaciones que han aportado algo para el crecimiento y mejoramiento de la misma.
Las inquietudes científicas nacieron con la curiosidad de los hombres primitivos por conocer el ambiente que les rodeaba, preguntándose ¿Qué era el sol, la luna? ¿Por qué llovía? ¿Cómo?, sin embargo esto no era suficiente para encontrar respuestas a las preguntas,era necesario encontrar un medio que permitiera responder de forma lógica y razonable, es allí cuando se vislumbra el Método Científico, que es otra cosa que una forma especial de aprender.
El método científico es parte de un pensamiento razonable y que sin éste, las reglas se deben de llevar acabo no tendrían un fin definido, el científico siempre busca obtener mas información hasta darlesentido a las cosas, hasta llegar a la verdad del fenómeno estudiado. Pienso que es necesario que lo hagamos parte de nuestra vida cotidiana ya que siempre tiene respuestas a nuestras dudas.

El metodo cientifico se estructura así:
▪ Observación
▪ Planteamiento del problema
▪ Formulación de hipótesis
▪ Experimentación
▪ Análisis de resultado
▪ Conclusión
I. El descubrimiento de losrayos X.

La denominación rayos X designa a una radiación electromagnética, invisible, capaz de atravesar cuerpos opacos y de imprimir las películas fotográficas. Los actuales sistemas digitales permiten la obtención y visualización de la imagen radiográfica directamente en una computadora (ordenador) sin necesidad de imprimirla.
Los rayos x, son energía electromagnética invisible, la cual esutilizada, como una manera para obtener o sacar imágenes internas de los tejidos, huesos y órganos de nuestro cuerpo u organismo.
La figura del Prof. Wilhelm Conrad Röentgen, descubridor de los rayos X, hace ciento cuatro años y que actualmente sigue el mismo principio físico, si bien se han modernizado la tecnología en los equipos de rayos X. Aportó a la humanidad un descubrimiento porcasualidad; pero es de justicia decir que para poder obtener fruto de las casualidades, cuando ocurren, hay que estar en el lugar oportuno y con los conocimientos necesarios para interpretar estas casualidades, que pasarían desapercibidas a la mayoría de personas sin esta formación.

El inicio de su descubrimiento fue cuando vio que las radiaciones eran capaces de atravesar unos gruesos libros y conposterioridad puso su mano la que observó por el principio que posteriormente hemos denominado como escopia, no pudiendo registrar la imagen. Fue posteriormente cuando radiografió la mano de su mujer (Berta), quedando inmortalizada dicha mano como la primera placa radiográfica de la historia.

La aplicación de los rayos X no solamente supuso un avance importante en la medicina, sino quetambién lo fue en la industria, astronomía, biología, antropología, etc. Sin embargo éstos rayos tiene un efecto somático sobre el ser humano, que sufrieron los profesionales de la sanidad hace décadas y que nosotros cada día conocemos mejor y obligación profesional es el aprovechar todas las ventajas que nos aporta el descubrimiento de los rayos X y evitar al máximo sus efectos indeseables....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos del método científico aplicados en la biología
  • pasos del metodo cientifico aplicando a la biologia
  • Pasos Del Metodo Cientifico
  • Pasos Del Metodo Cientifico Experimental
  • Pasos del método científico
  • Pasos a Seguir En El Método Científico
  • Pasos Del Metodo Cientifico
  • Pasos del metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS