Biologia pigmentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º Parte
- Colocar en un mortero 3 hojas de espinaca, zanahoria, betabel, (por separado).
- Machacarlo hasta que se logre una pasta, agregar 5 o 10 ml de alcohol etílico y disolver.
- Se filtracon el embudo que ya tiene preparado el papel filtro (se colecta).
- El papel filtro, se observa, se dibuja y se investiga que pigmentos son.

Después de haber molido y filtrado la espinaca quedoen el papel restos de la pasta verde que se formo en el tubo de ensayo quedo el líquido de la espinaca y el alcohol etílico el líquido era color verde.

De igual forma filtramos la pasta de lazanahoria pero esta vez nos quedo en el fondo del tubo de ensayo un líquido naranja claro.

Así mismo el betabel nos dio como resultado un líquido color magenta o purpura.

Después de un rato en lostres tubos de ensayo se asentó un color verde (en el tubo de la espinaca), naranja (en el tubo de la zanahoria) y morado (en el tubo del betabel) Respectivamente.

Pigmentos biológicos.(Introducción)

¿Qué son los pigmentos biológicos?
Un pigmento es cualquier sustancia que produce color en las células animales o vegetales. Muchas estructuras biológicas, como la piel, los ojos y el pelo,contienen pigmentos como la melanina, en células especializadas llamadas cromatóforos.

Ciertas condiciones afectan a los niveles o a la naturaleza de los pigmentos en células de plantas, animales,hongos y algunos protistas. Por ejemplo, el albinismo* es un trastorno que afecta al nivel de producción de melanina en los animales.
El color del pigmento difiere del color estructural en que elprimero se ve igual desde todos los ángulos de visión, mientras que el color estructural es el resultado de la reflexión selectiva o la iridiscencia, generalmente presente en estructuras con muchas capas.Por ejemplo, las alas de las mariposas por lo general tienen color estructural, aunque muchas mariposas también cuentan con células que contienen pigmentos.
Unos de los pigmentos biológicos más...
tracking img