Biologia practica 16

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS BIOLOGICAS
BIOLOGIA BASICA

INFORME DEL TRABAJO PRÁCTICO
Practica 16
“Diversidad celular 1
Microorganismos acuaticos de vidalibre”

Ago-Dic 2013
Grupo 1QM2





Objetivo:
Comparar algunas características estructurales de organismos microoscopicos acuaticos, autótrofos y heterótrofos para comparar la diversidad deestos grupos
Introducción:
Todos los organismos acuáticos, marinos o fluviales, autótrofos o heterótrofos, macroscópicos o microscópicos, actuales o extinguidos, se dividen en tres tipos distintos:los bentónicos, los nectónicos y los planctónicos (los biólogos acostumbran a utilizar más los sustantivos: los bentos, el necton y el plancton).: esta es una clasificación ecológica, no taxonómica.Los organismos bentónicos habitan en los fondos acuáticos. Algunos permanecen simplemente fijos sobre ellos (como los corales, algunos crustáceos, los pelmatozoos y las ascidias), mientras queotros pueden desplazarse (como los gasterópodos y varios pelecípodos). Muchos se nutren de los restos de los organismos muertos que caen al fondo.
Los organismos nectónicos pueden desplazarse por elagua, como los peces, e incluyen desde las medusas hasta los cefalópodos y los quelonios, sin olvidar a los mamíferos marinos.
Los organismos planctónicos son los que viven realmente en suspensión,pues su movimiento es errante (eso justamente significa «plancton» en griego, palabra que ya había utilizado Homero para referirse a todo lo que se desplazaba pasivamente debido al movimiento de lasaguas). Estos organismos representan la base de la cadena trófica acuática: sin el plancton, el necton moriría por falta de alimento, lo que acarrearía a su vez la desaparición del bentos.

Problemabiológico:
¿Habrá características similares en los organismos acuaticos autótrofos y heterótrofos? ¿Que diversidad hay entre ellos?
Hipótesis
Los microorganismo autótrofos tienen estructuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 16
  • practica 16
  • practica 16
  • practica 16
  • practica 16
  • practica 16
  • Practica de biologia
  • Practica de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS