{draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} Centro de estudios tecnológicos del mar. N° 20
Reporte N° 1
“Campo del microscopio óptico”
Biol. Cesar Barradas Castellanos. Alumna: Valdez López.
6° semestre.
Mesa N°: 6
Laboratorio de biología.
Viernes 26 de marzo de 2010.
Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz. Marzo de 2010
OBJETIVO:
Identificar las principales características de los distintos objetivos del microscopio óptico, así como la capacidad de aumento en cada uno de ellos y su finalidad.
INTRODUCCION:
El ojo humano no logra distinguir objetos de menos de 50 µ de diámetro ni consigue resolver dos líneas separadas pormenos de 100 µ (es decir, las ve como una sola línea). Para observar elementos tan pequeños es necesario disponer de lentes de aumento. Estas lentes se conocen desde tiempos de Arquímedes, pero la óptica como disciplina se comenzó a desarrollar desde el siglo Xlll con el monje franciscano Roger Bacon.
Antón Van Leeuwenhoek (Holanda, 1632-1723), un pulidor de lentes aficionado, logró fabricar lentes lo suficientemente poderosas como para observar bacterias, hongos y protozoos, a los que llamó “animálculos”.
El primer microscopio compuesto fue desarrollado por Robert Hooke. A partir de éste, los avances tecnológicos permitieron llegar a los modernosmicroscopios de nuestro tiempo, los que existen de varios tipos y son usados con diferentes fines.
(Biología, Cuaderno de prácticas, Jane Collins)
Microscopio, cualquiera de los distintos tipos de instrumentos que se utilizan para obtener una imagen aumentada de objetos minúsculos o detalles muy pequeños de los mismos.
Dos lentes convexas bastan para construir un microscopio. Cada lente hace converger los rayos luminosos que la atraviesan. Una de ellas, llamada objetivo, se sitúa cerca del objeto que se quiere estudiar.
El objetivo forma una imagen real aumentada e invertida. Se dice que la imagen es real porque los rayos luminosos pasan realmente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Biologia reporte de microscopio. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biologia-Reporte-De-Microscopio/254212.html

MLA

"Biologia reporte de microscopio" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biologia-Reporte-De-Microscopio/254212.html>.

MLA 7

"Biologia reporte de microscopio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biologia-Reporte-De-Microscopio/254212.html>.

CHICAGO

"Biologia reporte de microscopio." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biologia-Reporte-De-Microscopio/254212.html.