Biologia resumen

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
*DOMINIO BACTERIA
Incluye organismos eucarioticos con pared celular de peptidoglucano. La reproducción es por fisión viaria &, fragmentación, formación de esporas horgonios, etc.
DEFINICION Y CARACTERÍSTICAS
Las bacterias son organismos procariontes, unicelu-lares. Carecen de sistemas endomembrales. No tienen núcleo mitocondrias, retículo endoplasmatico, aparato de golgi, lisosomas nicloroplastos.
Las células bacterianas pueden ser esféricas (cocos), cilíndrica (bacilos), en espiral(espirilos y espiroquetas) y en coma (vibriones). Se pueden representar en pares (diplocos) cuatro(tétrada) en cadenas (estreptococos).
Las bacterias se pueden desplazar hacia ambientes favorables o desfavorables, las bacterias magnetotragticas de la tierra y dirigen sus flagelos hacia abajo.Las bacterias pueden ser : átricas,monótricas, anfítricas, lofotrícas, anfilofotricas, perítricas.
Las bacterias se reproducen asexualmente por fision binaria, bajo condiciones optimas. Pueden ser autótrofas o heterótrofas.
CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN
Las bacterias se pueden clasificar en relación con su morfología, agrupación , disposición de los flagelos y pared celular.
-1 Bacilosgramnegativos: Escherichia, salmonella, shigella, Vibrio, bordetella, proteus, haemopilus
-2 Cocos gramnegativos : Neisseria
-3 Bacilos grampositivos: Clostridium, bacillus
-4 Cocospositivos: staphylococcus streptococus
-5 Espiroquetas
-6 Rickettsias
-7 Clamidias
-8 Mixobacterias
9-Cianobacterias
10- bacterias lactoacidofilas
11- Microbacterias
12- Acinomicetos o Actinobacterias
13-Micoplasmas
*IMPORTANCIA DE LAS BACTERIAS
Las bacterias son utilizadas en diferentescampos: medico, agrícola, farmacológico, industrial, ecológico, etcétera.
Causan perdidas económicas a la agricultura, producen diversos antibióticos, producenacetona, causan numerosas enfermedades.
*CIANOBACTERIAS
Las cianobacterias incluyen organismos procriontes y fotosintéticos. Los talos son unicelularescoloniales poseen una pared celular, no presentan plastos, son los únicos organismos procariontes. La reproducción es únicamente asexual y puede ser por fragmentación del talo. Habitan aguas termales, marinasy dulceacuícolas, se desarrollan sobre las rocas, suelo, arboles etcétera.
*DOMINIO ARCHAEA
Las arqueas se encuentran en ambientes que se asemejan las condiciones existentes en la tierraprimitiva procariontes y unicelulares los cuales tiene forma de bacilo. La reproducción es por medio de fisión binaria. No hay formación de esporas. La mayoría necesitan sulfuro para poder desarrollarse. El grupo Euryarcheotametabogeneticos, halófilos y acidofilos, se encuentran en pantanomarinos drenajes, sedimentos y aguas dulces el tracto intestinal de animales como la vaca y en el aparatodigestivo del hombre.
*CRITERIOS DE CALSIFICACIÓN
El dominio Archaea comprende cuatro reinos: Crenarcheota, Euraycheota, koracheota, nanocharotha.
*DOMINIO EUKARYA
Tienen células eucarioticas, los organelos están rodeados por la membrana , las células son mas complejas y generalmente mas grandes que las procarioticas la mayoría de sus miembros son pluricelulares.
*CRITERIOS DE LACLASIFICACIÓNPtrotozoarios: órganos de locomoción
Algas: estructura celular, reproducción, forma y coloración
Hongos: Caracteristicas morfológicas y reproductivas
Animales: capas embrionarias, presencia o ausencia
*REINO PROTISTA O PROTOCISTA
Este reino incluye los organismos eucariontes, unicelulares, coloniales y Pluricelulares. El reino protista comprende a los protozoarios, algas y protistas micoideso fungoides.
-Algas : son organismos fotosintéticos y eucariontes. El talo el cuerpo de las algas, estos organismos se reproducen asexualemente por fragmentación del talo, bipartición de esporas, propagulos, Zoidocitos. Si el aspecto de los gametos es idéntico se llama isogametos así es distinto anisogametos.
Las algas habitan medios marinos y termales soportando fuerte oleaje . Las formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biología resumen
  • Resumen De Biologia
  • RESUMEN BIOLOGIA
  • Biología Resumen
  • biologia resumen
  • RESUMEN Biologia
  • Resumen Biologia
  • RESUMEN BIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS