Biologia ribosomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de las especies y selección natural
Planteamiento del problema:
¿Por qué las especies se transforman y mantienen a lo largo del tiempo evolutivo? ¿Qué es y cómo se da la selecciónnatural?
Objetivo:
Reconocer y comprender la evolución de las especies a si como el mecanismo de selección natural.
Hipótesis: la selección natural permite a la adaptación y supervivencia de losorganismos más fuertes genéticamente y eliminan a los que no se adecuan a los cambios.
Teoría de la selección natural
La variabilidad es inherente a las especies tanto de los animales como de las plantas decualquier especie nacen por lo general más individuos de los que podrían sobrevivir con los recursos disponibles.
Como el número de individuos de cada población permanece mas ó menos constanteparece un determinado porcentaje en cada generación.
Al cambiar el medio de la población se extinguen o cambian sus estrategias para adaptarse a las nuevas condiciones.
Los cambios del medio incluyenmodificaciones climáticas, movimiento de continentes, apareación y desgaste de sistemas montañosos.
Existen algunos ejemplos de adaptación que han ocurrido como respuesta a cambios en el medio como elllamado melanismo industrial.
Aislamientos reproductivos.
Aislamiento precigótico: se presentan antes de la fecundación del cigoto y consisten en la incapacidad de los individuos.
Aislamientoposigótico:son los que aparecen después de la fecundación de cigoto y consisten en la imposibilidad de esta para desarrollarse.
Cada uno representara a un individuo de la población y tomara una ficha alhazar a individuos con el siguiente genotipo las fichas rojas se consideran homocigotos dominantes las fichas negras representan los heterocigotos ó híbridos.

Se tomaran los datos en una tabla dosalumnos formaran una pareja que representaran a los progenitores y cada uno proporcionara los genes para la producción de descendientes y tendrán tantos descendientes como la bolsa .
Elaborar una...
tracking img