Biologia,... salida a zoologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Diversidad de la vida
El zoológico de Chapultepec, es el zoológico más grande localizado en este país, se localiza en la ciudad de México. Este zoológico fue inaugurado el6 de julio de 1923 por el Biólogo mexicano Alfonso Luis Herrera. Cuenta con una diversidad de especies muy grande, y es de los zoológicos más visitados a nivel nacional, ytambién es de los más reconocidos.
En el zoológico de Chapultepec se puede apreciar la diversidad entre las especies que habitan en este planeta, en el lugar se pueden encontrarexposiciones de mariposas y de reptiles como las serpientes. En el zoológico se encontraba todo tipo de seres vivos, como aves, mamíferos, reptiles y anfibios.
Hay diversasespecies de animales, algunas especies son muy parecidas a otras, pues solo sufrieron de ciertas adaptaciones a través de los años, para así poder sobrevivir en el ambiente que seencontraban.
El museo cuenta con personas que supervisan el correcto cuidado de los animales en el zoológico, entre estos cuidados, se aseguran que el habitad diseñado sea elcorrecto para el tipo de especie que se encuentra en ese lugar.
El área que comprende el zoológico es muy grande, ya que debe contener el espacio que cada tipo de animal requierepara tener una vida en este tipo de lugares.
El zoológico cuenta con siete biomas, también conocidos como paisajes bioclimáticos, estas son el bosque templado, el bosquetropical, la tundra, el desierto, los pastizales, la franja costera, y el aviario.
En el zoológico se pueden encontrar en exposición algunas especies en peligro de extinción, como loson el lobo mexicano, el teporingo y la nutria, estas especies son mexicanas. Aunque también están especies en amenaza como el lince rojo, el borrego cimarrón y el cacomiztle.
tracking img