Biologia sinetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumnos de la UNAM logran medalla de oro en biología sintética; superan a Harvard

[pic]

Jesús Pérez, Luis de Jesús Martínez y Gilberto Gómez Correa, ganadores del certamen internacional eninvestigación básica Foto UNAM

Emir Olivares Alonso
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2010, p. 31
Estudiantes mexicanos de licenciatura ganaron una medalla de oro en la categoría deInvestigación básica en biología sintética del concurso International Genetically Engineered Machines, donde compitieron contra más de 110 equipos de instituciones como Harvard, Cambridge y la Universidadde Tokio.
El equipo mexicano, conformado por 15 alumnos de las carreras de física, matemáticas, biología y ciencias de la computación de la Facultad de Ciencias y uno del posgrado en cienciasbiomédicas de de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fueron asesorados por académicos de la máxima casa de estudios y del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) delInstituto Politécnico Nacional (IPN).
Gilberto Gómez Correa, alumno de décimo semestre de la carrera de física, y Luis de Jesús Martínez Lomelí y Jesús Pérez Juárez, de octavo semestre de matemáticas ybiología, respectivamente, formaron parte de la delegación que asistió recientemente a la competencia para representar al equipo UNAM-IPN.
Competimos contra las mejores universidades del mundo y nossentimos satisfechos con lo obtenido, aseguró Gómez Correa, originario de Puebla y quien hace cinco años se separó de su familia para radicar solo en el Distrito Federal, con el propósito de estudiar enla UNAM.
La competencia internacional es organizada cada año por el Instituto Tecnológico de Massachussets. El equipo mexicano presentó un proyecto consistente en tratar de probar un teoremamatemático en la biología.
El objetivo es corroborar ideas matemáticas o físicas en el mundo real; por ello, creamos un ejemplo propio, comentaron. Estamos a la vanguardia del desarrollo de un área...
tracking img