Biologia Sist Circulatorio

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
En los alvéolos se produce el intercambio gaseoso y el o2 ingresa al sistema circulatorio. El circulatorio es el sistema de transporte interno más importante de los vertebrados, por el cual se poneen circulación la sangre que es el medio de transporte por el cual llega o2, los nutrientes y los componentes sanguíneos a todo el organismo. Que intervienen en la coagulación de la sangre, control,regulación y defensa del organismo.
Recoge los desechos y los lleva a los organismos que lo eliminan. También regula la temperatura corporal. Está compuesto por:
VASOS SANGUINEOS: 
ARTERIAS:transportan sangre desde el corazón hacia el cuerpo, se encuentran cerca del corazón y se ramifican, luego se unen con los capilares.
VENAS: transportan sangre hacia el corazón. Van aumentando su diámetro,tienen una capa delgada de menor número de fibras y la presión es menor.
CAPILARES SANGUÍNEOS: conectan arterias y venas entre sí, están formados por una capa de células y el número aumenta según laactividad del tejido.
Estos están formados por: la túnica intima o endotelio (capa fina que facilita el desplazamiento de la sangre) la túnica media (capa de fibras de tejido muscular liso permiten ladisminución o el aumento del vaso) y la túnica externa (capa formada por tejido conectivo, en las arterias más fibras elásticas.
SANGRE: liquido compuesto en un 45% en plasma (compuesto en un 90% por aguay nutrientes). El otro 55% lo constituyen:
GLÓBULOS ROJOS O ERITROCITOS O HEMATÍES: se originan en la medula de los huesos, pierden su núcleo celular. Luego de 120 días son destruidos. Son los másnumerosos y deben su color a la hemoglobina. Transportan o2.
GLÓBULOS BLANCOS O LEUCOCITOS: se originan en la medula ósea y en los ganglios linfáticos. Son incoloros. Presentan más núcleos celulares. Seencargan de la defensa del organismo.
PLAQUETAS: son partes de células que se producen por los megacariocitos que se encuentran en la medula ósea
CORAZON: es un órgano hueco ubicado entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sist. circulatorio
  • Sist. circulatorio.
  • Biologia siste
  • ENFERMEDADES DEL SIST CIRCULATORIO
  • Sist circulatorio
  • Planificacion De Biologia. Sistema Circulatorio
  • sist circulatorio
  • sist circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS