Biologia Tp Y Rspuestas

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Trabajo Práctico de Nº 1 de Biología
1) ¿Como se explica el origen de la vida en la tierra?
2) ¿Qué composición tenía la atmosfera primitiva y cómo surgió el oxígeno en la atmosfera actual?
3) ¿Cuáles son las características que tiene la tierra para que haya surgido la vida?
4) ¿Cuáles son los postulados de la teoría celular?
5) ¿Cuáles son las semejanzas y diferencias entrelas células procariotas y eucariotas y entre células vegetales y animales?
6) Elaborar un cuadro con las características más importantes y la función de cada organela celular

Respuestas (Bibliografía: Fotocopias e Internet)
1) La vida apareció en la Tierra, hace más de 3.500 millones de años, cuando el planeta era todavía muy joven. Un primer paso en el origen de la vida fue la formaciónde moléculas orgánicas complejas, a partir de átomos y moléculas sencillas presentes en la corteza terrestre, el agua y atmósfera. Este proceso requería energía. Una posible fuente de energía era la energía térmica de la propia Tierra. La hipótesis demostrable fue ideada por el bioquímico A.I. Oparin. Según Oparin, la aparición de vida fue precedida por un largo período en que se formaban yacumulaban moléculas complejas, proceso que suele denominarse evolución química.
2) La Atmósfera Primitiva contenía los siguientes elementos: El gas hidrógeno (H2), el vapor de agua (H2O), el metano (CH4) y el amoníaco (NH3). Se cree que el oxígeno es el producto de la mayor contaminación que haya sufrido nuestro planeta, un proceso que se inició hace alrededor de 2.700 millones de años cuando lascianobacterias, unos de los primeros seres vivos que lograron perduran exitosamente, comenzaron a liberar este gas gracias a la fotosíntesis, la cual les permitía (y aún les permite) convertir el dióxido de carbono y el agua en compuestos orgánicos, liberando el O2 como un producto de desecho.
3) De nuestro sistema solar, sólo la Tierra contiene vida: No está ni demasiado cercano ni demasiadoalejado del sol, está en un punto Medio el cual favorece la Vida. Las reacciones químicas, de las que la misma depende, necesitan agua líquida. El tamaño de la Tierra y su masa son también factores importantes, los planetas mucho menores que la Tierra no tienen suficiente atracción gravitatoria para mantener una atmosfera protectora, y un planeta más grande tendría una atmosfera tan densa que laluz del sol no podría al cazar el suelo. La atmósfera de la Tierra refleja o absorbe la radiación solar de alta energía, que podría romper los enlaces covalentes entre carbono. En cambio, es transparente a la luz visible, haciendo viable el proceso de la fotosíntesis, uno de los saltos más importantes en complejidad de la evolución biológica. Al formarse las primeras moléculas orgánicas, laenergía utilizada provenía de una gran variedad de fuentes en una Tierra y su atmosfera primitivas: calor, radiación ultravioleta, descargas eléctricas. Los organismos modernos, y sus células de las que están compuestos, pueden colmar sus necesidades energéticas de dos maneras. Los heterótrofos son organismos que dependen de una fuente exterior de moléculas orgánicas, tanto para la energía, como para losmateriales de construcción de sus propias moléculas. Autótrofos, en cambio significa que se alimentan por sí mismos. No necesitan moléculas orgánicas como fuente de energía ni como fuente de materiales para la construcción de compuestos orgánicos. Pueden, en cambio, sintetizar sus propias moléculas orgánicas a partir de substancias inorgánicas sencillas. La mayoría de los autótrofos, incluyendoplantas y varios grupos de organismos unicelulares, son fotosintéticos, significando que la fuente de energía para sus reacciones de síntesis es el sol. Ciertos grupos de bacterias, sin embargo, son quimio sintéticos. Estos organismos captan la energía de ciertas reacciones inorgánicas y la usan para la síntesis de sus propios compuestos.
4) Principios fundamentales de la biología: todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp Biologia
  • Tp De Biologia
  • Tp biologia
  • Tp biologia
  • Tp Biologia
  • Tp. biologia
  • TP BIOLOGIA
  • Tp De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS