Funciones, alimentos que contengan vitaminas…

LAS VITAMINAS

Las vitaminas son compuestos orgánicos que el cuerpo utiliza en el metabolismo, en la defensa del organismo y en el crecimiento.Tienen también funciones en la formación de hormonas, de material genético, de sustancias químicas para el sistema nervioso, etc. Por lo general se desempeñan como catalizadores, combinando con proteínaspara actuar como enzimas. Sin éstas, muchas reacciones metabólicas llevarían más tiempo o incluso podrían dejar de realizarse. Las vitaminas se obtienen mediante la ingestión. A excepción de lavitamina D, la que es creada por el mismo organismo. La condición del sujeto determina la demanda de vitaminas. Por ejemplo: los fumadores deben ingerir vitamina C y B9 en mayor cantidad. Así como losvegetarianos necesitan vitamina C en cantidades extra. Vitaminas hidrosolubles y liposolubles. Las vitaminas pueden ser clasificadas según dónde viene disueltas. Las vitaminas disueltas en la parte grasade los alimentos se llaman liposolubles, y las vitaminas disueltas en la parte acuosa de los alimentos se llaman hidrosolubles .Las vitaminas hidrosolubles realizan funciones como precursores deenzimas o co-enzimas. No es fácil hacer estimaciones de las necesidades vitamínicas de cada individuo, puesto que éstas varían con factores como la edad, peso, estado fisiológico, e incluso a veces otroscomponentes de la dieta.

Vitamina A – Retinol Es un alcohol primario que deriva del caroteno. Afecta la formación y mantenimiento de membranas, de la piel, dientes, huesos, visión, y de funcionesreproductivas. El cuerpo puede obtener vitamina A de dos maneras: fabricándola a base de caroteno (encontrado en vegetales como: zanahoria, brécol, calabaza, espinacas y col), o la otra alimentándose deanimales que se alimenten de estos vegetales, y que ya hayan realizado la transformación. Otros alimentos que contienen la vitamina A son: Coles, zanahorias, espinacas, guisantes, lechuga, brécol,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Biologia"vitaminas y funciones y sus alimentos". BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biologia-Vitaminas-y-Funciones-y-Sus-Alimentos/1251931.html

MLA

"Biologia"vitaminas y funciones y sus alimentos"" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biologia-Vitaminas-y-Funciones-y-Sus-Alimentos/1251931.html>.

MLA 7

"Biologia"vitaminas y funciones y sus alimentos"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biologia-Vitaminas-y-Funciones-y-Sus-Alimentos/1251931.html>.

CHICAGO

"Biologia"vitaminas y funciones y sus alimentos"." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biologia-Vitaminas-y-Funciones-y-Sus-Alimentos/1251931.html.