Biologia E Historia

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
BIOLOGIA
1. Los taxones o grupos en que se clasifican los seres vivos se estructuran en una jerarquía de inclusión, en la que un grupo abarca a otros menores y está, a su vez, subordinado a unomayor. A los grupos se les asigna un rango taxonómico o categoría taxonómica que acompaña al nombre propio del grupo. Algunos ejemplos conocidosson: género Homo, familia Canidae (cánidos), orden Primates, clase Mammalia(mamíferos), reino Fungi (hongos).
También son rangos los de especie y sus subordinados. El nombre de las especies se distingue de los de taxones de otros rangos por consistir en dos palabras,lo que hace ocioso escribir la categoría.

-------------------------------------------------
2. Sistema natural de clasificación
es aquella organización relacionada de elementos que surge comouna propiedad de la naturaleza. El concepto de sistema natural se opone al de sistema artificial, en el que la pertenencia de los elementos a las respectivas clases depende de un criterio artificialadoptado por convención.
-------------------------------------------------
Sistema artificial de clasificación
es aquella organización relacionada de elementos en el que la pertenencia de cada uno deellos a diferentes clases depende de un criterio arbitrario adoptado por convención. Ejemplos de tales criterios pueden ser la forma de desarrollo o el número de piezas florales. Su ventaja es la deposeer un alto valor predictivo. El sistema artificial más conocido fue el creado por Carlos Linneo en 1735, 

FICHAS TÉCNICAS:
Titulo: la ley de Herodes
Ubicación histórica: México
Director: LuísEstrada
Música:
Reparto: Damián Estrada (Vargas), Pedro Armendáriz (López), Delia Casanova (Rosa), Juan Carlos Colombo (Ramírez), Alex Cox (Gringo), Miguel Ángel Fuentes (Pancho).
TEMATICA:REVOLUCION MEXICANA
-------------------------------------------------
Sinopsis: Tras el linchamiento del alcalde de San Pedro de los Saguaneros (México), por parte de la población indígena del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia biologia
  • Historia De La Biologia
  • Historia De La Biologia
  • historia de la biologia
  • Historia De La Biologia
  • historia de la biologia
  • HISTORIA DE LA BIOLOGÍA
  • historia de la biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS