BIOLOGIA Y ASIGNATURA ESTATAL

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015








Centro Ceremonial Otomí
El Centro Ceremonial Otomí es un centro ceremonial del pueblo otomí ubicado en San Pedro Arriba, Temoaya, Estado de México,1 este centro es utilizadopara ceremonias religiosas y cívicas del pueblo Otomí.2 Cuenta con una superficie de aproximada a 45 hectáreas y adicionalmente cuenta con zonas de recreación y campamento.3 Debido a la gran altitud enque se encuentra (3,200 msnm)3 4 es utilizado cotidianamente por deportistas de alto rendimiento para el entrenamiento de alta montaña.5 6 Como nota curiosa en este sitio se filmaron escenas de lapelícula de James Bond, Licence to Kill 7 8 y el vídeo musical "Limbo" del cantautor puertoriqueño Daddy Yankee.
Datos Geográficos
El centro ceremonial otomí lugar de enigmática belleza emplazadomajestuosamente entre los bosques de una serranía, se ubica a 34 km. al noreste de Toluca por la carretera estatal s/n, rumbo al poblado de Temoaya, situado en el municipio de Temoaya, Estado de México, en lacoordenadas geográficas: latitud 19.56367 y longitud -99.52552. Abarca una superficie de 50 hectáreas, con una densa vegetación de bosque de pino y encino que alberga fauna silvestre, de la cual lamás abundante es el venado y cuenta con un clima templado, con una temperatura media anual que oscila de 12 a 14 °C, esto se debe a que se encuentra a una altitud de 2800 a 3200 msnm debido a que esutilizado por deportistas de alto rendimiento para entrenamiento de alta montaña.
Panorama






CENTRO CEREMONIAL MAZAHUA


El Centro ceremonial mazahua es un sitio de insospechable belleza natural concierto aire de historia local y nacional, en  la zona encontraremos paisajes que nos transportan al místico pasado  y a nuestras raíces.
Respirando el aire freso y puro de la montaña  los ojos seentornan hacia el paisaje  que ofrece acuarelas  en tonos verde y tierra, enmarcados por el rosa y el amarrillo de los girasoles que saludan al visitante meciéndose acompasadamente en tallos.
El Centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignatura estatal
  • Asignatura estatal
  • Asignatura Estatal
  • Asignatura Estatal
  • Asignatura Estatal
  • Asignatura Estatal
  • ASIGNATURA ESTATAL
  • Asignatura Estatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS