Biologia y ciencias

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Anticonceptivos biologicos o naturales.

Biologicos o naturales:


Método del calendario:también conocido como Método Ogino-Knausconsiste en abstenerse de mantener relacionessexuales con penetración o usar métodos de barreradurante los días fértiles de la mujer según elcalendario menstrual(de 12 a 16 días desde el día de la regla). Sólo puede ser utilizado pormujeres conmenstruacionesregulares(ciclos de 28 a 30 días) sin que haya habido retrasos superiores a los 3 días en medio año yaque en caso contrario, sería poco fiable. Incluso con unamenstruación normalmente regular es un método poco fiable ya que la menstruación puede variar con el clima, enfermedades yotros factores externos.su efectividad es baja ya que los espermatozidespueden vivir en elcuello uterino 3 días.

Método de Billings: consiste en la observación de los cambios del moco cervical. Durante los días fértiles aumenta la cantidad, elasticidad yviscosidad del moco, además deser más transparente. Estas propiedades se pierden durante los días no fértiles, observándoseun flujo más turbio o blanquecino menos abundante. Este métodono tiene el problema dealterarse con factores externos ya que el moco cervical no se altera por cambios exterioresaunque sí se altera cuando existe algún tipo de infección o enfermedadsexual.

Método de la temperatura basal:La fertilidad viene determinada por cambios en laTemperatura Basal Corporal (temperatura del cuerpo en reposo y al despertar). Latemperatura se ha detomar todos los días, durante 5 minutos, vía sublingual, vaginal orectal (para una mayor precisión debe utilizarse la misma manera durante todo el ciclo).Durante la ovulación se produciráun aumento de casi un grado. Es un método efectivo,aunque hay varios factores que pueden alterar su medición exacta. Lo más efectivo escombinar este método con el método de Billings.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias biologia
  • La ciencia y la biologia
  • Biologia y ciencias
  • Ciencias biologia
  • Ciencias Biologia
  • biologia ciencia
  • biologia y ciencias
  • Biologia ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS