Biologia y las teorias de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pre-laboratorio

1- Variaciones Fenotípicas y genotípicas

Variaciones Fenotípicas
El fenotipo constituye la expresión del genotipo y esta expresión generalmente está influenciada por el ambiente, el color de los ojos, la estatura, etc. Las variaciones fenotípicas que presentan los individuos guardan estrecha relación con el ambiente.

Son aquellas variaciones originadas por el genotipo,el ambiente y la interacción entre el genotipo y el ambiente.

Variaciones Genotípicas
La constitución genética o genoma presente en el locus del cromosoma es lo que se llama genotipo, y está representado por el conjunto o por la totalidad de la información genética que posee un individuo.
El genotipo es la totalidad de la información genética que posee un individuo y que ha sido heredada desus progenitores.
2- Variables continuas y discontinuas
Una Discontinua es sencillamente una variable para la que se dan de modo inherente separaciones entre valores observables sucesivos. Dicho con más rigor, se define una variable discreta como la variable tal que entre dos cualesquiera valores observables (potencialmente), hay por lo menos un valor no observable (potencialmente). Por ejemplo,un recuento del número de colonias de un cultivo en agar es una variable discreta. Mientras que cuentas de 3 y 4 son potencialmente observables, no lo es una de 3,5.
Una variable continua tiene la propiedad de que entre 2 cualesquiera valores observables (potencialmente), hay otro valor observable (potencialmente). Una variable continua toma valores a lo largo de un continuo, esto es, en todo unintervalo de valores. Longitudes y pesos son ejemplos de variables continuas. La estatura de una persona, por ejemplo, puede ser de 1,70 m o de 1,75 m, pero en potencia al menos podría tomar cualquier valor intermedio, como 1,7351 m.
Un atributo esencial de una variable continua es que, a diferencia de una variable discreta, nunca se la puede medir exactamente. Con una variable continua debehaber inevitablemente un error de medida.

3- Origen de las variaciones

una variación se da en un individuo de una población por un error en el copiado de la secuencia de ADN, si la mutación genética le da una ventaja reproductiva al individuo sobre sus congéneres, este tendrá mas descendencia y esta heredara la mutación.

1 El ADN repercute en los genes y el genotipo se representa en elfenotipo, por eso la variacion se puede ver fisicamente en el individuo.

2 Lo importante es que la variacion le de una ventaja reproductiva al individuo que la posee, asi podra tener mayor descendencia y la variacion prosperara. y se creara evolucion
4- Tratamientos estadísticos

Los tratamientos estadísticos se carácterizan por un ir y venir permanente entre los datos, que son colecciones decifras medidas, y los modelos probabilistas que no tienen ninguna realidad física, pero proveen herramientas para describir la variabilidad de los datos. En esta manera de pensar, un primer paso consiste en asociar a la muestra una ley de probabilidad ficticia. La distribución empírica asociada a una muestra es la ley de probabilidad sobre el conjunto de las modalidades, que afecta a cada observacióncon el peso . La idea es la siguiente. Supongamos que queremos aumentar artificialmente la cantidad de datos. La forma más simple sería sacar aleatoriamente nuevos valores a partir de los valores ya observados, respetando sus frecuencias. En otras palabras, se simularía la distribución empírica.
5- El ambiente sobre las variaciones
El ambiente actúa con las variaciones ya que sus componentes(ambientales) afectan el fenotipo (expresión del genotipo) de un ser humano... ejemplo el color de piel, que se ve afectados por los rayos solares...

6- Problemas del organismo que afectan la expresión de genotipo
Factores Ambientales

Los genotipos de dos individuos de la misma especie nunca son exactamente iguales, excepto los mellizos univitelinos que tienen genotipos idénticos. A las...
tracking img