Pre-laboratorio

1- Variaciones Fenotípicas y genotípicas

Variaciones Fenotípicas
El fenotipo constituye la expresión del genotipo y esta expresión generalmente está influenciada por el ambiente, el color de los ojos, la estatura, etc. Las variaciones fenotípicas que presentan los individuos guardan estrecha relación con el ambiente.

Son aquellas variaciones originadas por el genotipo,el ambiente y la interacción entre el genotipo y el ambiente.

Variaciones Genotípicas
La constitución genética o genoma presente en el locus del cromosoma es lo que se llama genotipo, y está representado por el conjunto o por la totalidad de la información genética que posee un individuo.
El genotipo es la totalidad de la información genética que posee un individuo y que ha sido heredada desus progenitores.
2- Variables continuas y discontinuas
Una Discontinua es sencillamente una variable para la que se dan de modo inherente separaciones entre valores observables sucesivos. Dicho con más rigor, se define una variable discreta como la variable tal que entre dos cualesquiera valores observables (potencialmente), hay por lo menos un valor no observable (potencialmente). Por ejemplo,un recuento del número de colonias de un cultivo en agar es una variable discreta. Mientras que cuentas de 3 y 4 son potencialmente observables, no lo es una de 3,5.
Una variable continua tiene la propiedad de que entre 2 cualesquiera valores observables (potencialmente), hay otro valor observable (potencialmente). Una variable continua toma valores a lo largo de un continuo, esto es, en todo unintervalo de valores. Longitudes y pesos son ejemplos de variables continuas. La estatura de una persona, por ejemplo, puede ser de 1,70 m o de 1,75 m, pero en potencia al menos podría tomar cualquier valor intermedio, como 1,7351 m.
Un atributo esencial de una variable continua es que, a diferencia de una variable discreta, nunca se la puede medir exactamente. Con una variable continua [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Biologia y las teorias de vida. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biologia-y-Las-Teorias-De-Vida/3428135.html

MLA

"Biologia y las teorias de vida" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biologia-y-Las-Teorias-De-Vida/3428135.html>.

MLA 7

"Biologia y las teorias de vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biologia-y-Las-Teorias-De-Vida/3428135.html>.

CHICAGO

"Biologia y las teorias de vida." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biologia-y-Las-Teorias-De-Vida/3428135.html.