biologia y medicina

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
La ciencia que abarca un amplio espectro de campos de estudio es la biologia que, a menudo, se tratan como disciplinas independientes. Juntas, estudian la vida en un amplio campo de escalas. La vidase estudia a escala atómica y molecular en biología molecular, bioquímica y genética molecular. Desde el punto de vista celular, se estudia en biología celular, y a escala pluricelular se estudia enfisiología, anatomía e histología. La biologia que estudia el desarrollo o la ontogenia de un organismo individual es la biologia del desarrollo.

La biología se ha convertido en una iniciativainvestigadora tan vasta que generalmente no se estudia como una única disciplina, sino como un conjunto de subdisciplinas. Aquí se considerarán cuatro amplios grupos.

- El primero consta de disciplinasque estudian las estructuras básicas de los sistemas vivos: células, genes, etc.;
- el segundo grupo considera la operación de estas estructuras a nivel de tejidos, órganos y cuerpos;
- una terceraagrupación tiene en cuenta los organismos y sus historias;
- la última constelación de disciplinas está enfocada a las interacciones.

La fisiología estudia los procesos mecánicos, físicos ybioquímicos de los organismos vivos, e intenta comprender cómo funcionan todas las estructuras como una unidad. El funcionamiento de las estructuras es un problema capital en biología.

El campo de lafisiología animal extiende las herramientas y los métodos de la fisiología humana a las especies animales no humanas. La fisiología vegetal también toma prestadas técnicas de los dos campos.

Laanatomía es una parte importante de la fisiología y considera cómo funcionan e interactúan los sistemas orgánicos de los animales como el sistema nervioso, el sistema inmunológico, el sistema endocrino, elsistema respiratorio y el sistema circulatorio. El estudio de estos sistemas se comparte con disciplinas orientadas a la medicina, como la neurología, la inmunología y otras semejantes. La anatomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La biologia y la medicina
  • Museo de Medicina y Biologia
  • Ingreso Medicina
  • LA NUEVA MEDICINA Y LA BIOLOGIA DE LA
  • Importancia Del Conocimiento De La Biologia En La Medicina
  • Biologia Medicina Integral
  • Desarrollo de la medicina y la biologia
  • por que es importante el aporte de la biologia en la medicina?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS