Biologia,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) - Una de las afecciones óseas más comunes es la fractura. Estas se resuelven por procesos naturales, tras la alineación e inmovilización de los huesos afectados. En el proceso de cura, los vasossanguíneos dañados desarrollan una especie de hematoma óseo que servirá como adhesivo y posteriormente se irá formando un tejido fibroso o conjuntivo compuesto por células llamadas osteoblastos, lascuales crearán un callo óseo que unirá las partes separada
-Como los osteoclastos deshacen el hueso viejo y los osteoblastos segregan hueso nuevo, cada siete años tenemos un esqueleto totalmentediferente.El tejido óseo es el único que se regenera siempre sin dejar cicatriz, pero entre más edad tenga la persona, más lenta será su regeneración. De ahí que se requieran implantes óseos.

-Entre los30 y 40 años la masa ósea que adquiere un individuo se mantiene estable. Esto es posible porque existe un equilibrio entre la formación y resorción del hueso. La resorción es un fenómeno fisiológiconecesario para que el hueso formado tenga una estructura adecuada. Niveles hormonales normales, estilo de vida saludable (no fumar, poco alcohol, ejercicios ) y una buena ingesta de calcio sonimportantes para mantener la masa ósea.

- Luego de los 40 años todo individuo pierde masa ósea. Algunos, la pierden de forma acelerada pudiendo llegar a Osteoporosis en pocosaños. Esta pérdida acelerada se da en los años inmediatos a la menopausia. Otras personas pierden masa ósea de forma lenta y tienen menos riesgo de desarrollar osteoporosis. El principal factor que explicauna pérdida acelerada es la menopausia, pues los estrógenos reducen la resorción ósea.   
-Normalmente el individuo va ganando masa ósea desde el nacimiento, aumentando de forma importante en lapubertad para adquirir su masa ósea máxima (pico de masa ósea) hacia los 30 años de edad. Para adquirir un buen pico de masa ósea  es importante la parte genética, que explica el 80% de la masa ósea...
tracking img