Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION
FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
DEPARTAMENTO BIOLOGIA

*Enzimas** Diana Balbuena

San Lorenzo – Ciudad Universitaria – Paraguay

Año 2010

*Práctica Nº: 10 presentada en la Cátedra deBiología.
** Alumna de la Carrera de Biología.

Profesor de la Cátedra: Prof. Lic. Elva Luz González de García o Prof. Lic.
Bernardo Martínez
Encargado de Laboratorio: Prof. Lic. Clarisse NoemíChaparro Rivas.

1) Introducción.
El termino enzima se deriva del griego y literalmente significa “en la levadura”. La función más importante de las proteínas en la célula es su papel enzimático.La mayoría de las enzimas son lobulares, con un peso molecular que va aproximadamente 10, 000 a millones. Las enzimas mas pequeñas están constituidas de 100 residuos de aminoácidos mas o menos ylas mas grandes de muchos mas. Las enzimas son elaboradas por las células vivientes y son las responsables de las catálisis de casi todas las reacciones bioquímicas que ocurren en el protoplasma.(Nason, A. 1990)
Las enzimas son catalizadores biológicos. Un catalizador es una sustancia que acelera las reacciones químicas sin modificarse, que puede ser utilizado una y otra vez. El conjunto de lasenzimas constituye el grupo de moléculas más extensos y más especializado del organismo. Hasta el momento se identificaron mas de mil enzimas diferentes y muchas de ellas se han obtenido en formapura y cristalina esas moléculas responsables de la dirección de la compleja red de reacciones químicas celulares representan por otra parte los productos mas importantes codificados por los genescontenidos en el ADN. (De Robertís, E. 2008)
Las enzimas que digieren el almidón hidrolizando sus uniones (alfa), son incapaces de hidrolizar las uniones de (beta) de la célula dividido a las formas...
tracking img