Biologia

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
La genética: es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. Genética proviene de la palabra γένος (gen) que en griego significa"descendencia".
El estudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en la reproducción de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmitancaracterísticas biológicas, físicas, de apariencia y hasta de personalidad.
La herencia genética es la transmisión a través del material genético contenido en el núcleo celular, de lascaracterísticas anatómicas, fisiológicas o de otro tipo, de un ser vivo a sus descendientes. El ser vivo resultante tendrá características de uno o de los dos padres.
La herencia consiste en la transmisión a sudescendencia de los caracteres de los ascendentes. El conjunto de todos los caracteres transmisibles, que vienen fijados en los genes, recibe el nombre de genotipo y su manifestación exterior en elaspecto del individuo el de fenotipo. Se llama idiotipo al conjunto de posibilidades de manifestar un carácter que presenta un individuo
Homocigoto
Cuando hablamos de que un organismo es homocigoto conrespecto a un gen específico, significa que posee dos copias idénticas de ese gen para un rasgo dado en los dos cromosomas correspondientes. Tales células u organismos se llaman homocigotosHeterocigoto
Heterocigoto: Estado en el que los alelos del mismo locus en los cromosomas homólogos son diferentes.
Individuo que para un gen dado tiene en cada cromosoma homólogo un alelo distinto.Dominante
En genética este termino se utiliza para definir al carácter que se impone sobre otro y aparece en el organismo. Dando lugar a que el fenotipo heredado se exprese, tanto si está presente en losdos cromosomas del par (en cuyo caso sería homocigótico), como si sólo está presente en uno (heterocigótico).
Recesivo
Carácter heredado que esta imposibilitado de manifestarse ya que hay un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS