Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importación de proteínas a la mitocondria

Las mitocondrias tienen cuatro compartimientos a los cuales pueden llegar las proteínas: una membrana mitocondrial externa, membrana mitocondrial internaespacio intermembranoso y matriz. Aunque las mitocondrias sintetizan unos cuantos de sus poli péptidos integrales de membrana más del 95% de las proteínas del organelo se codifica en el genomanuclear, se sintetiza en el cito sol y se importa después de la traducción. Como sucede con las proteínas peroxisomicas y las proteínas de otros compartimientos, las proteínas mitocondriales contienensecuencias de señalización que las dirigen al sitio donde pertenecen.

Antes de que una proteína pueda entrar a la mitocondria, se cree que tienen lugar varios fenómenos. Primero la proteína debepresentarse a la mitocondria en un estado relativamente desplegado o extendido (pasos 1 y A). Varias moléculas chaperonas diferentes participan en la preparación de poli péptidos para su captación en lasmitocondrias, incluidas unas que dirigen en forma específica las proteínas mitocondriales a la superficie citosolica a la membrana mitocondrial externa.

La membrana mitocondrial externa contiene uncomplejo importador de proteína, el complejo TOM que incluye:

a) Receptores que reconocen y se unen con proteínas mitocondriales.
b) Canales recubiertos con proteína por los cuales pasan los polipéptidos desplegados a través de la membrana externa.
El movimiento hacia la matriz está impulsado por un potencial eléctrico través de la membrana mitocondrial interna que actúa sobre la señal directrizcon carga positiva; si se disipa el potencial por la adición de un fármaco como el dinitrofenol cesa la translocación.

De acuerdo con un nuevo punto de vista las chaperonas actúan como motoresgeneradores de fuerza que usan la energía derivada de la hidrólisis de ATP para tirar del poli péptido desplegado a través del poro de translocación. Según un enfoque alternativo las chaperonas...
tracking img