Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Reino Plantae y Célula vegetal y tejidos

En este ensayo quiero empezar hablando de cómo se diferencian las plantas de otros organismos, así como de donde provienen las plantas y como fueron evolucionando.

Es fácil diferenciar muchas veces a una planta de otros organismos por ejemplo con animales como por ejemplo un elefante , pero la dificultad viene cuando algunos organismosparecen parecen combinara tanto características de las plantas como de los animales. Talvez el criterio o los criterios principales para distinguir a una planta del resto de las criaturas vivientes. Es la presencia de clorofila(a y b) y la capacidad que tienen para aprovechar este pigmento verde en la absorción de energía para así poder sintetizar su propio alimento y esta es otra de lascaracterísticas que las distingue ser autótrofas a este proceso en el cual ocupan energía , agua y dióxido de carbono para alimentarse se le llama fotosíntesis, que también forma parte de las características que las diferencia por ejemplo de los hongos los cuales en algún momento se llego apesar que formaban parte del reino plantae. También las plantas verdes cuentan con una membrana celulósica; y tienen untipo de reproducción sexual oógamia.
Se dice que los las algas verdes forman parte de los antepasados de las plantas terrestres ya que contienen clorofila a y b al igual que las plantas y la porción de pigmentos verdes y además el producto de su fotosíntesis al igual que el de las plantas es el almidón simple y un tipo de reproducción sexual variada desde isogamia hasta oógamia especializada;entonces tomando en cuenta como base los pigmentos y los metabolitos las algas son las que tienen mayores probabilidades.
Una problema que afrontaron las plantas al pasar de un medio acuático a un medio terrestre es que deberían de buscar una forma de obtener agua y la opción fue tomarla del suelo y fue necesario que se desarrollara algún medio que evitar la perdida de agua por las partes aérea yaque este producía una evaporación del agua en las superficies celulares. El soporte fue otro problema por que las algas sumergidas son mantenidas a flote por el medio acuoso que las rodea y desarrollaron un cuerpo más rígido. Con esta evolución y especialización de funciones de cada una de las partes de las plantas, se agruparon las células de manera diversa para formar un organismo más complejo conmás facultades para adaptarse a los diferentes medios naturales.

Los tejidos que conforman a las plantas superiores se llaman tejidos verdaderos, estos se forman por el conjunto de células organizadas los tejidos vegetales están formados por este conjunto de células pero son células vegetales las cuales contienen diferencias con las de las célula animal por que contiene ya cloroplastos dentrode los organelos que la forman . En algunos casos el tejido que se forman por división en una o dos direcciones y dan lugar a formas filamentosas o laminar y este tipo de tejidos se encuentran en lagas y hongos y por esta organización simple y se consideran pseudotejidos.
Los tejidos que integran a las plantas superiores se forman por división sucesiva de células después de esta una vez estadivisión se completa la diferenciación de la lámina medial que es una zona en común que tienen las dos células hijas.Al aumentar el grosor de la membrana aumenta el volumen y cobra una gran resistencia mecánica. El protoplasma deposita sucesivamente nuevas capas sobre dicha lámina hasta construir una membrana propia se suelen distinguir tres capas que a partir del que descansa sobre la laminillamedial: una capa primaria, luego otra secundaria que es de mayor grosor(solo en algunas plantas) y en tercer lugar la película interna (en contacto con el citoplasma) en la que domina la celulosa , formándose así la envoltura membranosa; debido a este grosor el intercambio de materiales nutriciosos y la respiración disminuyen.
Las capas que integran la membrana no son completamente continuas en...
tracking img