Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Microbiológicos

Los proveedores de atención médica a menudo recomiendan análisis microbiológicos cuando una persona que vive con el VIH tiene síntomas de una enfermedad oportunistaespecífica. Por ejemplo, un proveedor de atención médica puede ordenar un análisis microbiológico de Mycobacterium avium, para un paciente que padece fiebre inexplicada, pérdida de peso y anemia. Para hacerun análisis de esta bacteria, el laboratorio debe tratar de cultivar el complejo de Mycobacterium avium (MAC, por sus siglas en inglés) en una mezcla química que contenga la sangre, otros fluidos delcuerpo, o tejidos del paciente. Si el resultado del análisis es positivo, el proveedor de atención médica sabrá que ese paciente debe comenzar un tratamiento para MAC.
Algunos análisismicrobiológicos deben hacerse en otros fluidos obtenidos del cuerpo y no de la sangre. Por ejemplo, se le puede pedir a un paciente que tiene síntomas de neumonía o tuberculosis, que produzca esputo (flema), parapoder realizar un análisis microbiológico. Los pacientes que se cree puedan tener una infección en el cerebro pueden necesitar un análisis microbiológico del líquido cefalorraquídeo, para el cual serealiza un procedimiento que se llama punción lumbar. La materia fecal (heces) también se usa para varios análisis microbiológicos, a los que se resume abajo.

Análisis Serológicos

A diferencia delos análisis microbiológicos, los cuales buscan la presencia de microorganismos que causan enfermedades, los análisis serológicos buscan anticuerpos específicos producidos por el sistema inmunológico.También, a diferencia de los análisis microbiológicos, los análisis serológicos son extremadamente eficaces para determinar si un individuo ha estado expuesto a una infección antes de que comience amostrar los síntomas de la enfermedad o para determinar si en el pasado existió una determinada infección o enfermedad.
Ambos análisis para el VIH, ELISA y Western blot, son análisis serológicos....
tracking img