Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Filo Chrysophyta (crisofitos): Algas pardodoradas y diatomeas
Este grupo de individuos del reino de los protistas [reino protista], las chrysophytas, no poseen una forma claramente definida,por lo que su morfología es muy variada. Su estructura es unicelular flagelada, y es frecuente que los individuos formen colonias muy elaboradas.
Estos organismos del reino de los protistas[reino protista] suelen habitar en lagunas y lagos, prefieren que el agua sea fresca y limpia pero esto no impide que existan especies que prefieran vivir en el mar, lográndolo con gran éxito. Estasespecies marinas presentan esqueletos silíceos de diseño complejo. Se dividen en:
o Bacillariophyceae (bacilariofíceas): Diatomeas
Las diatomeas son organismos del reino de losprotistas [reino protista] que se presentan como organismos unicelulares que se dividen en dos tipos: Las "diatomeas céntricas" que presentan valva circular y cuyas estrías van desde el centro al borde.El otro tipo son las "diatomeas Pennadas" que tienen forma alargada.
En general, las diatomeas son organismos del reino de los protistas [reino protista] que presentan membrana celular,cromatóforos, vacúolos y otros elementos. Su membrana celular está formada por celulosa impregnada de una mescla silícilica por lo que forma una especie de caparazón a la que se le conoce como "frústulo"o "teca". Esta caparazón está conformada por dos partes a las que se denomina "semitecas". A cada una de estas semitecas se les llama "epiteca" o "hipoteca" según su posición (arriba o abajo). Lazona superior de la epiteca y la zona inferior de la hipoteca reciben el nombre de "valvas". Por otro lado, al borde de las semitecas se les conoce como "pleuras". Tanto en el caso de las valvas como enel de las pleuras se le agrega el prefijo "epi" o "hipo" dependiendo a que semiteca nos estemos refiriendo. El sílice les da rigidez a las semitecas y genera en ellas patrones estriados que ayuda a...
tracking img