Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA QUIMICA Y LA BIOTECNOLOGIA
¿UN CAMBIO PARA BIEN?
A través de los tiempos el hombre ha buscado por todos los medios facilitar sus tareas, o mejorar su estilo de vida, por lo cual ha desarrollado ciencias como la química.
Posteriormente, se fueron desarrollando infinidad de nuevas técnicas y métodos de preparación de compuestos químicos, los cuales nos han ido facilitando las labores diarias,nos han permitido darnos lujos y además nos han posibilitado el responder muchas de las preguntas que nos inquietan aún en la actualidad.
Lamentablemente, los científicos se preocuparon principalmente por avanzar y evolucionar en esta materia, pero no se preocuparon por evitar la generación de residuos tóxicos, los cuales, poco a poco han ido destruyendo nuestro medio ambiente.
Estamos buscandonuestro propio final, por lo que algunos de los hombres y mujeres empezaron a desarrollar técnicas libres de contaminación, las cuales reciben el nombre de “biotecnología”.
La definición exacta de biotecnología es: Cualquier aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para uso específico.
Estoquiere decir que es aquella técnica en la cual intervienen organismos vivos, que ayudan a evitar la contaminación, o brindan nuevas propiedades a un organismo. Entre sus usos mas conocidos se encuentran las hormonas que se le inyectan a las gallinas y a los pollos para acelerar su crecimiento, debido a que este es muy extenso; también para darle propiedades de otras especies a los cultivos,creando vegetales más nutrientes y mas duraderos.
Esta nueva ola de la tecnología se manifiesta por estar tratando de beneficiar a la humanidad sin perjudicar la naturaleza, ya que debido al grave estado de deterioro de esta misma, nuestra salud y nuestro bienestar están siendo afectados negativamente.
En la actualidad se están haciendo múltiples investigaciones para alterar definitivamente el ADN dealgunas plantas y animales, con el fin de encontrar la forma de corregir ciertos defectos y errores en la cadena del ADN, ya sean enfermedades congénitas, o incluso para reforzar las defensas y el sistema inmunológico, protegiéndonos de diversas enfermedades que hoy en día nos atormentan cada vez mas.
Una de las más recientes investigaciones realizadas por la biotecnología, permitió aislar el gende una medusa fluorescente, e introducirlo en una especie de topos sin pelo, lo cual permitió que esa raza de topos adquiriera una piel fluorescente muy llamativa. En un futuro los científicos deberán empezar a experimentar con humanos, dándonos la capacidad de acelerar el crecimiento, fortalecer nuestros huesos, incrementando la posibilidad de ver por la noche, en fin, permitiéndonos hacer todolo que alguna vez han soñado los científicos.
Estas prácticas son la mayoría benéficas, debido a que estamos rompiendo todas las barreras de investigación que alguna vez nos hubiésemos imaginado.
Aunque existen algunas personas que dirigen sus investigaciones a la creación de nuevas enfermedades y virus reforzados, los cuales solo buscan destruir y perjudicar a la población, generando epidemiasincurables las cuales reducen a gran escala la población mundial. También se han adelantado investigaciones para la creación de armas con poder destructivo muy grande, utilizando la energía nuclear y adaptándola a dispositivos como proyectiles, bombas, granadas, e incluso armas, las cuales adquieren un poder destructivo muchas veces mayor que las armas tradicionales.
Lo que debemos hacer es nodejarnos llevar por el poder, sino más bien preocuparnos por lo que realmente nos concierne, que es recuperar nuestro entorno y evitar que el mundo se siga contaminando, para lograr que nuestros hijos, nietos e incluso nosotros, podamos disfrutar de un ambiente sano y libre de contaminación.
Existe un proyecto en el cual los científicos pretenden crear una especie de bacteria benéfica que se...
tracking img