Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO N° 5

1.- ¿A QUÉ LLAMAMOS AREAS PROTEGIDAS COMO SE CLASIFICAN Y
DIFERENCIE CADA UNA DE ELLAS Y POR QUE ES IMPORTANTE
SU ESTUDIO?

Llamamos áreas protegidas a la superficie de tierra o mar especialmente consagrada a la protección y el mantenimiento de la diversidad biológica, así como de los recursos naturales y culturales asociados y manejada a través de mediosjurídicos u otros medios eficaces.
Un área protegida se entiende como un área definida geográficamente que haya sido asignada o regulada y administrada a fin de alcanzar objetivos específicos de conservación.

CLASICIFACIÓN

De acuerdo a sus objetivos y tamaño, existen tres tipos categorías de áreas naturales: Zonas Intangibles, Zonas de Uso Controlado y Zonas Reservadas.
Las zonasintangibles son aquellas en las que se prohíbe todo uso directo de los recursos y en las que sólo se permite realizar investigación científica y turismo controlado: parques nacionales, santuarios nacionales y santuarios históricos. Dentro de las zonas de uso controlado se encuentran las reservas nacionales, reservas comunales y cotos de caza, y son aquellas áreas en las que se aprovecha la faunasilvestre de manera sostenida, bajo la supervisión del Estado. Por último, las zonas reservadas, son aquellas áreas que están temporalmente protegidas mientras se define su categoría de uso más apropiada.

IMPOTANCIA DE ESTUDIO

Es importante para el Perú ya que al ser un país turístico gracias al estudio de estos lugares debe implantar dinámica de las visitas a las diferentes áreasprotegidas. Primero, esta información puede guiar las decisiones acerca del número de áreas que deben ser designadas como áreas protegidas. Segundo, puede ayudar a identificar maneras para mejorar el manejo de áreas protegidas específicas y a modificar el portafolio de localidades de destino para mejorar el bienestar nacional. Tercero, comprender los usos de estas áreas protegidas y cómo ayudará aldesarrollo de un mercadeo más eficiente y efectivo.

2.- ¿QUÉ RELACION TIENE LOS RECURSOS NATURALES CON LA CONTABILIDAD?

Se ha descubierto que la contabilidad es una técnica de por si evolutiva, conociendo y analizando una serie de áreas o ramas que la complementan, es decir, formas específicas de tratamiento que se les dan a ciertas operaciones y que requieren uniformidad dadas lascaracterísticas particulares que tienen, por ejemplo: Contabilidad Forestal, Contabilidad Agrícola, entre otras.
La contabilidad ambiental proporciona datos que resaltan tanto la contribución de los recursos naturales al bienestar económico como los costos impuestos por la contaminación o el agotamiento de estos.
Al destacarse la importancia que tiene la contabilidad como herramienta para medir losfenómenos económicos y la utilidad para la toma de decisiones de los diferentes individuos, la contabilidad ambiental toma una gran relevancia para establecer el grado del impacto que presenta la aplicación de políticas y los instrumentos para su regulación y control sobre el medio ambiente, por ello es necesario establecer los parámetros que esta pueda brindar toda la información que seapertinente, viable, y relevante para su conformación dentro del ámbito social mundial.

3.- ¿CÓMO SE PRODUCE EL AGOTAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES?

El agotamiento de muchos recursos vitales para nuestra especie –a consecuencia de su dilapidación o de su destrucción, fruto de comportamientos consciente o inconscientemente depredadores orientados por la búsqueda de beneficios particulares acorto plazo- constituye uno de los más preocupantes problemas de la actual situación de emergencia planetaria

4.- QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE:

A) FENONENO NATURAL - DESASTRE NATURAL:

FENONENO NATURAL
Un fenómeno natural es un cambio de la naturaleza que sucede por si solo.
Los fenómenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre...
tracking img