Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra biología proviene de dos vocablos griegos: bios, cuyo significado es vida, y la terminación logos, interpretándose como estudio, con lo cual se tiene que:
Biologia: Es la cienciaque se encarga del estudio de los seres vivos que habitan en el universo < La tierra>, ya sean animales, plantas o microorganismos, asi como también las manifestaciones, niveles de organización y lasinterrelaciones que entre ellos se presenta.
Dentro de la definición de biología esta implícito el termino seres vivos, convirtiéndose estas en su objeto de estudio. El conocimiento que ha generadola biologia es muy amplio, por lo cual para su análisis es necesario dividir a esta ciencia en dos grandes areas: biología general y biología especial.
La biología general: busca encontrarconceptos y leyes que sean aplicadas a cualquier organismo vivo, por ejemplo la forma de los tejidos; en cambio, la biología especial se concentra en estudiar organismos muy específicos, por ejemplo lamicología.
La biología, es su carácter de ciencia se apoya de otras ciencias, que le aporcienciastan herramientas, métodos y conocimientos para comprobar sus descubrimientos; a estas ciencias se lesllama ciencias auxiliares.Matemáticas
CIENCIAS AUXILIARES DE LA Química
BIOLOGIA.Geografía
GeologíaFísica

1. La química le ayuda a comprender el funcionamiento de los diversos componentes dentro de...
tracking img