Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modulo de biología

Alumna : Myrian Bermúdez Bustos. EMAIL reinageral@hotmail.com

Docentes: Diana Duarte. CEL. : 3153751920. EMAIL dianiduarte@gmail.com.
Félix Páez. CEL.: 3143399613. EMAIL: budamanito@hotmail.com

UNIDAD 1

1. Investiga y define cada uno de los siguientes conceptos y realiza un pequeño ensayo:

Antropología:

Es, sobre todo, una cienciaintegradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece, y, al mismo tiempo, como producto de éstas. Se la puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamientos sociales a través del tiempo y el espacio; es decir, del proceso social de la existencia de la especie humana.La Antropología se constituyó como disciplina independiente durante la segunda mitad del siglo XIX. Uno de los factores que favoreció su aparición fue la difusión de la teoría de la evolución, que en el campo de los estudios sobre la sociedad dio origen al evolucionismo social, entre cuyos principales autores se encuentra Herbert Spencer. Los primeros antropólogos pensaban que así como lasespecies evolucionaban de organismos sencillos a otros más complejos, las sociedades y las culturas de los humanos debían seguir el mismo proceso de evolución hasta producir estructuras complejas como su propia sociedad. Varios de los antropólogos pioneros.

Definición:

Es la ciencia social que estudia al ser humano y su desarrollo en todos los aspectos humanos y los modos de comportamientosociales a través del tiempo y el espacio.

Botánica:

En el campo de la botánica hay que distinguir entre la botánica pura, cuyo objeto es ampliar el conocimiento de la naturaleza, y la botánica aplicada, cuyas investigaciones están al servicio de la tecnología agraria, forestal y farmacéutica. Su conocimiento afecta a muchos aspectos de nuestra vida y por tanto es una disciplina estudiada,además de por biólogos, por farmacéuticos, ingenieros agrónomos, ingenieros forestales, entre otros.[4]
La botánica cubre un amplio rango de contenidos, que incluyen aspectos específicos propios de los vegetales; de las disciplinas biológicas que se ocupan de la composición química (fitoquímica); la organización celular (citología vegetal) y tisular (histología vegetal); del metabolismo y elfuncionamiento orgánico (fisiología vegetal), del crecimiento y el desarrollo; de la morfología (fitografía); de la reproducción; de la herencia (genética vegetal); de las enfermedades (fitopatología); de las adaptaciones al ambiente (ecología), de la distribución geográfica (fitogeografía o geobotánica); de los fósiles (paleobotánica) y de la evolución.
Definición:
Se ocupa del estudio de los vegetales,bajo todos sus aspectos, lo cual incluye su descripción, clasificación, distribución, identificación.

Micología:
también llamada micetología, es la ciencia que se dedica al estudio de los hongos. Mas allá que estos pertenecen a un reino propio (Reino Fungi), la micología es aún considerada como un ramo de la botánica (ciencia que se dedica al estudio del reinoPlantae – de las plantas).
El conocimiento de los hongos, ha evolucionado profundamente en gran parte debido a los desarrollos verificados a nivel de microscopía y de bioquímica, que permitieron una más amplia caracterización estructural y funcional de los elementos de este reino.

La micología empezó hace mucho tiempo, pues las setas están entre los hongos más grandes y atrajeron la atención delos naturistas. La micología diversifica sus estudios en diversas áreas comunes a la botánica clásica, como la taxonomía, la anatomía, fisiología, filogénia y la ecología. Los estuLos hongos presentan una serie de características peculiares que hacen con que ellos funcionen como eje de enlace de varias cadenas tróficas, presentando características típicas de diferentes reinos (Animal, Vegetal y...
tracking img