Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUERETARO
COBAQ: PLANTEL #1 SATELITE

Nombre del profesor: Rogelio Eduardo Nieto Vega

Materia: Biología 1

Grupo: 3.13

Actividad Experimental:# 1 y # 3

Fecha: 22-Septiembre-2010

Conocimientos y manejos del microscopio:
Objetivo: En esta primera práctica veremos las funciones del microscopio, para que nos sirve este aparato,y sus partes. Veremos cosas pequeñas que a simple vista no vemos.
Desarrollo: En la primera práctica veremos la principal función del microscopio que es ver algunas estructuras de unosmateriales como un pedazo de papel. También utilizamos algunos insectos para poder ver su estructura externa con el microscopio.
Generalidades: El microscopio (de micro - pequeño, y scopio -observar) es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se tratade un instrumento óptico que contiene una o varias lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. El microscopio fue inventado hacia los años 1610,por Galileo Galilei.

Dibujos:

795 × 536 - El Microscopio
portalgrullita1.blogspot.com


Materiales:
-1 microscopio
-1 pedazo de papelrayado
-1 cabello
-Insectos (varios)

Conclusiones: Con esta práctica aprendimos que con el microscopio podemos observar cosas pequeñas que a simple vista no se ven, y que con sus diferentesfunciones podemos observar más de cerca la estructura de unos simples insectos.

Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Microscopio,http://www.google.com.mx/images?hl=es&q=partes+del+microscopio&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=nSKaTM6pGJC6sQO6zc2pAw&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=5&ved=0CDoQsAQwBA&biw=1360&bih=573
tracking img