Biologia

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
1941
un gen contiene la información para que los aminoácidos se unan en un determinado orden y formen una enzima

1944
Por tanto, la molécula responsable de convertir los neumococos no virulentosen virulentos es el ADN y, por consiguiente, en él debe residir la información genética.

1946
conjugación bacteriana es el proceso de transferencia de información genética desde una céluladonadora a otra receptora.

1950
transposón es una secuencia de ADN que puede moverse autosuficientemente a diferentes partes del genoma de una célula

1952
son virus que infectan exclusivamente abacterias.
Al igual que los virus que infectan células eucariotas, los fagos están constituidos por una cubierta proteica o cápside en cuyo interior está contenido su material genético, que puede serADN o ARN de simple o doble cadena, circular o lineal (en el 95% de los fagos conocidos es ADN de doble cadena), de 5.000 a 500.000 pares de bases. El tamaño de los fagos oscila entre 20 y 200 nmaproximadamente.

1953
Disfraccion:
son una forma de radiación electromagnética de elevada energía y pequeña longitud de onda; del orden de los espacios interatómicos de los sólidos.
Crick interpretanlos datos de difracción de rayos X de Rosalind Franklin y Maurice

Wilkins junto con datos de composición de bases de Erwin Chargaff concluyendo que la estructura del ADN es una doble hélice,formada por dos cadenas orientadas en direcciones opuestas (antiparalelas). La estructura 3-D se mantiene gracias a enlaces de hidrógeno entre bases nitrogenadas que se encuentran orientadas hacia elinterior de las cadenas. Dicha estructura sugería, de un modo inmediato, como el material hereditario podía ser duplicado o replicado. Una estructura pasmosamente simple proveía la explicación al secreto dela herencia: la base material (ADN), la estructura (doble hélice 3-D) y la función básica (portador de información codificada que se expresa y se transmite íntegramente entre generaciones) del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS