Biologia

Páginas: 10 (2320 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2010
3/12/2010

integrantes del equipo:eber,Jenny,adrian,jesus Alfredo,jenixie. |
DROGADICCION | ¿Qué son las drogas? |

Introducción
Este proyecto llamado ¿Cómo funcionan las drogas? La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, lapercepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte. una droga es toda materia prima de origen biológico que directa oindirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga.

Propósito
Nuestro propósito al hacer este proyecto fue que los jóvenes de hoy en día reflexionen sobre el consumo de drogas. Que el abuso de consumo de drogas puede llevarte a la muerte. Que estén bien informados sobre este tema que es ladrogadicción, que sepan cuales son los factores que indican el consumo de drogas entre otras cosas. Porque muchos jóvenes recurren a las drogas por que se sienten solos, abandonados por sus padres, para que cuando lo vallan hacer sepan las consecuencias de lo que van hacer.

Hipótesis
1. ¿Qué efectos causan la droga?
2. ¿Para qué sirve la droga?
3. ¿Cuántos tipos de droga existen?4. ¿Cuándo se invento la droga?
5. ¿Consecuencias en el organismo?
6. ¿Cómo funciona la droga?
7. ¿Cuál es propósito de consumo de droga?
8. ¿Qué sucede cuando en la sociedad se consume?
9. ¿Qué daño causa la marihuana?
10. ¿Es medicinal la marihuana y en que ayuda?
11. ¿En qué país la usan mas?
12. ¿Qué daños le causa a la sociedad la droga?

¿Qué son lasdrogas?
En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composiciónquímica o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.
Este término suele usarse indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondientes en farmacia a principio activo, fármaco y medicamento, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre los tres conceptos.

¿Quées la drogadicción?
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden produciralucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:
* Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que seconoce como síndrome de abstinencia.
* Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.
Algunas drogas producen tolerancia, que lleva al drogadicto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS