Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Liceo Bolivariano “Andrés Eloy Blanco”

Biologia

Caracas, 07 de diciembre del 2010.
Año / sección: 3ro “B”.
Profesor: Jonathan Guardia
Integrantes:

PREGUNTAS:

1) ¿Cuáles son los bioelemento segundarios?

2) ¿Qué propiedad hace el agua tan importante para la materia viviente?

3)¿Cuáles son los biomoléculas inorgánicos?

4) ¿Cuáles son algunas de las funciones de las Sales minerales
de los organismos vivos?

5) ¿Qué son los ácidos nucleicos?

Índice

¿Cuáles son los bioelemento segundarios?.....Pag 1

¿Qué propiedad hace el agua tan importante para la materia viviente?...................................................Pag 2

¿Cuálesson los biomoléculas inorgánicos?....Pag 3

¿Cuáles son algunas de las funciones de las Sales minerales de los organismos vivos?..................Pag 4

¿Qué son los geidos nucleicos?.........................Pag 5

Introducción
Los ácidos nucleicos son macromoléculas complejas de suma importancia biológica, ya que todos los organismos vivos contienen ácidosnucleicos en forma de ácido desoxirribonucleico (ADN) y ribonucleico (ARN). Sin embargo; algunos virus sólo contienen ARN, mientras que otros sólo poseen ADN.
Se les denomina así porque fueron aislados por primera vez del núcleo de células vivas. No obstante, ciertos ácidos nucleicos no se encuentran en el núcleo de la célula, sino en el citoplasma celular.
Sin duda alguna, los ácidos nucleicosson las sustancias fundamentales de los seres vivos, y se cree que aparecieron hace unos 3.000 millones de años, cuando surgieron en la Tierra las formas de vida más elementales. Y los investigadores han aceptado que el origen del código genético que portan estas moléculas es muy cercano al tiempo del origen de vida en la Tierra. Por ello, es que gracias al arduo trabajo realizado por loscientíficos, han conseguido descifrarlo, es decir, determinar la forma en que la secuencia de los ácidos nucleicos dicta la estructura de las proteínas. Determinando así que, tanto la molécula de ARN como la molécula de ADN tienen una estructura de forma helicoidal. Y que la secuencia de estas moléculas a lo largo de la cadena determina el código de cada ácido nucleico particular. A su vez,este código indica a la célula cómo reproducir un duplicado de sí misma o las proteínas que necesita para su supervivencia.
Por tanto, se han identificado al menos dos funciones fundamentales de los ácidos nucleicos: transmitir las características hereditarias de una generación a la siguiente y dirigir la síntesis de proteínas específicas.
El modo en que los ácidos nucleicos realizan estasfunciones es el objetivo de algunas de las más prometedoras e intensas investigaciones actuales.


1)La materia viva está constituida por unos 70 elementos. Estos elementos se llaman bioelementos o elementos biogénicos.Propiedades por las que el C, H, O, N, P y S componen los bioelementos mayoritarios (bioelementos que se encuentran en mayor proporción
Tienen capaselectrónicas externas incompletas y pueden formar enlaces covalentes y dar lugar a las biomoléculas que constituirán las estructuras biológicas y llevarán a cabo las funciones vitales.
• Poseen un nº atómico bajo, por lo que los electrones compartidos en la formación de los enlaces se hallan próximos al núcleo y las moléculas originadas son estables.
• Como el O y el N son electronegativos, algunasbiomoléculas son polares y por ello solubles en agua.
• Pueden incorporarse a los seres vivos desde el medio externo (CO2 , H2O, nitratos).
• Clasificación de los bioelementos.
• Primarios: están formados por C, H, O, N, P y S que constituyen el 99% de la materia viva y son los componentes fundamentales de las biomoléculas.
• Secundarios: están formados por Na, K, Ca, Mg y Cl....
tracking img