Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de los organelos celulares
El núcleo: es un orgánulo membranoso que se encuentra en las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular,organizado en múltiples moléculas lineales de ADN de gran longitud formando complejos con una gran variedad de proteínas como las histonas para formar los cromosomas.
Lasmitocondrias: es uno de los encargados de las funciones celulares, son orgánulos citoplasmáticos provistos de doble membrana que se encuentran en la mayoría de las célulaseucariotas. Las mitocondrias se describen en ocasiones como "generadoras de energía" de las células, debido a que producen la mayor parte del suministro de adenosín trifosfato (ATP), quese utiliza como fuente de energía química.[[
Los ribosomas: son complejos supra moleculares encargados de sintetizar proteínas a partir de la información genética que lesllega del ADN transcrita en forma de ARN mensajero (ARN).
El retículo endoplasmático: es una red interconectada de tubos aplanados y sáculos comunicados entre sí, que intervienenen funciones relacionadas con la síntesis proteica, metabolismo de lípidos y algunos esteroides, así como el transporte intracelular.
El aparato de Golgi: es un orgánulopresente en todas las células eucariotas excepto los glóbulos rojos y las células epidérmicas.
Los cloroplastos: son los orgánulos celulares que en los organismos eucariontesfotosintetizadores se ocupan de la fotosíntesis. Están limitados por una envoltura formada por dos membranas concéntricas y contienen vesículas, los tilacoides, donde se encuentranorganizados los pigmentos y demás moléculas que convierten la energía luminosa en energía química, como la clorofila.
Wikipedia
1° “B”
Ciencias
Frida Chelsea León Cadena
tracking img