Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1408 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ácidos Nucleicos: Los ácidos nucleicos son grandes moléculas constituidas por la unión de monómeros, llamados nucleótidos. Los ácidos nucleicos son el ADN y ARN.
Adenina: es una de las cuatro bases químicas del ADN y en el código genético se representa con la letra A. Las otras tres bases son la guanina, la citosina y la timina.
ADN: El ADN es una macromolécula lineal muy larga, que paraestar contenida en el núcleo, debe plegarse ordenadamente.
ADN Recombinante: es una molécula que proviene de la unión artificial de dos fragmentos de ADN.
Alelo: Cada uno de los genes del par que ocupa el mismo lugar en los cromosomas homólogos. Su expresión determina el mismo carácter o rasgo de organización, como el color de los ojos.
Aminoácidos: Losaminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas. Cuando las proteínas son digeridas, los aminoácidos se acaban. El cuerpo humano requiere de muchos aminoácidos para crecer y para descomponer los alimentos.



http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/2bachillerato/biomol/contenidos17.htm

http://enciclopedia.us.es/index.php/Adenina

Díaz A., Rojas N., Merzon G.,Martínez A. (2001) Biología 2000 2da Edición. Mc Graw Hill.

http://aportes.educ.ar/biologia/nucleo-teorico.php

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007

Anticodón: Secuencia de tres nucleótidos en una molécula de ARNt que forma puentes de H con el triplete complementario(codón) de ARNm.
ARN: Ácido nucleico constituido por un gran número de nucleótidos unidos y dispuestos linealmente.
ARN de transferencia: o ARNt es un tipo de ácido ribonucleico, encargado de transportar los aminoácidos a los ribosomas para incorporarlos a las proteínas, durante el proceso de síntesis proteica.
ARN Mensajero: es el ácido ribonucleico que contiene la información genética procedente delADN para la síntesis de proteínas, es decir, determina el orden en que se unirán los aminoácidos.
ARN Ribosomal: (ARNr) es el más abundante de las tres clases correspondiendo al 50% del total de ARN, se encuentra en los ribosomas celulares.
Autosomas: Se le llama a cualquier cromosoma que no es un cromosoma sexual. En humanos hay 22 pares de autosomas.ARN
http://ciencia.glosario.net/biotecnologia/anticodon-10047.html

MAZPARROTE, Serafín. (1998). Biología 9no grado Educación Básica. Editorial Biosfera.

http://www.ciencia.net/VerArticulo/?idTitulo=Síntesis%20proteica

http://enciclopedia.us.es/index.php/ARN_mensajero

http://soko.com.ar/Biologia/celula/ARN.htmhttp://ciencia.glosario.net/genetica/autosoma-4848.html




Bases Nitrogenadas: Son compuestos cíclicos que pueden presentar uno o dos anillos, formados por carbono, nitrógeno e hidrógeno.

Carácter Dominante: Término acuñado por Mendel para designar lascaracterísticas que se desarrollan por acción de un sólo gen y aparece en la primera generación filial y en tres cuartas partes de la segunda generación.
Carácter Recesivo: que requiere dos genes para su transmisión, a menudo no aparecen en la primera generación pero sí en parte de la segunda
Cariotipo: Se le llama cariotipo al despliegue de cromosomas de una célula donde, por medio de distintastécnicas, se estudia el número, tamaño y configuración de los mismos.
Células: es una unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula.

Díaz A., Rojas N., Merzon G., Martínez A. (2001) Biología 2000 2da Edición. Mc Graw Hill....
tracking img