Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Meiosis : es una de las formas de reproducción celular. Este proceso se realiza en las células sexuales. Es un proceso de división celular en el cual una célula diploide (2n) experimenta dosdivisiones sucesivas, con la capacidad de generar cuatro células haploides (n). [1] Este proceso se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamadas primera y segunda división meiótica osimplemente meiosis I y meiosis II. Ambas comprenden profase, metafase, anafase y telofase.

mitosis (del griego mitos, hebra) es un proceso que ocurre en el núcleo de las células eucarióticas y queprecede inmediatamente a la división celular, consistente en el reparto equitativo del material hereditario (ADN) característico.

Asexual reproducción en la que un único organismo es capaz deoriginar otros individuos nuevos.

sexual constituye el procedimiento reproductivo más habitual de los seres pluricelulares. Muchos de estos la presentan, no como un modo exclusivo de reproducción,sino alternado, con modalidades de tipo asexual. También se da en organismos unicelulares, principalmente protozoos y algas unicelulares.
fecundación es el proceso por el cual dos gametos se fusionanpara crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores.

evolución del sexo es un gran rompecabezas de la biología evolutiva moderna. Muchos grupos de organismos, en especial lamayoría de los animales y las plantas, se reproducen sexualmente. La evolución del sexo contiene dos temas relacionados, aunque diferentes: su origen y su mantenimiento.

Fecundación interna: propiade animales de comunidades terrestres. Los espermatozoides pasan al cuerpo de la hembra inyectados por órganos copuladores en el curso de un acoplamiento, o bien son tomados por la hembra en forma deun espermatóforo que el macho ha liberado previamente.
Fecundación externa: propia de los animales acuáticos, implica que óvulos sin fecundar y espermatozoides sean vertidos al agua, donde realizan...
tracking img