Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis de Proteínas

Las proteínas tienen una función específica y esta especificidad viene dada por su estructura y sus propiedades químicas, para darle validez a esta aseveración podemos ponercomo ejemplo, la insulina es una hormona y la hemoglobina es la que se encarga transportar el oxígeno de los glóbulos rojos.

Estos compuestos ocupan un posición fundamental en las característicasestructurales y funcionales de los organismos vivos porque son parte fundamental en las células.
La molécula de proteína consiste en una cadena o más cadenas de moléculas que están formadas poraminoácidos. La secuencias de los aminoácidos están dispuestos en cadenas que determinan el carácter biológico de la molécula de proteína y basta una pequeña variación en esta secuencia para que sufunción se altere o destruya .





La síntesis de proteínas: es una operación mediante el cual el lenguaje de los nucleótidos es traducido al lenguaje de los aminoácidos.

El ARNt toma elaminoácido recién sintetizado y lo lleva a la superficie del ribosoma.
este proceso se puede sintetizar en cuatro fases: activación de los aminoácidos, iniciación, elongación y terminación.Iniciación; esta etapa empieza cuando la subunidad ribosómica más pequeña se une a la cadena de ARNm más pequeña, exponiendo su primer codón o codón iniciador
A continuación se te coloca en su sitio elprimer ARNt. El primer codón siempre es AUG, el primer anticodón siempre es UAC y el primer aminoácido es una metionina modificada, conocida como fMet, que después se elimina.
Luego la subunidad másgrande del ribosoma se une con la subunidad más pequeña y el primer ARN con fMet fijado a él, encaja en el sitio P (péptido) de la subunidad completándose así la etapa de iniciación

Elongación:En esta etapa, el segundo codón del ARNm se coloca frente al sitio A (aminoácido); un ARNt con el anticodón se fija en la molécula de ARNm y, junto con el aminoácido pasa a ocupar el sitio A en el...
tracking img