Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Para qué necesitamos las proteínas?
Las proteínas, como todos los nutrientes, son necesarias en una cantidad para realizar correctamente sus funciones:
Contribuyen a la formación, crecimiento y reparación de todos los órganos.
Forman también los músculos, la piel, los tendones e incluso las uñas.
Participan en muchísimas funciones (sistema inmune, transporte de oxígeno, también puede servirde combustible, etc.)
Problemas por exceso de proteínas
Las enfermedades o problemas vienen cuando tomamos demasiadas proteínas. Las posibles consecuencias suelen ser:
Enfermedades cardiovasculares. Las proteínas, sobre todo las animales, suelen ir acompañadas de grasas saturadas las cuales en exceso aumentarán nuestro colesterol.
Obesidad. Ese aporte de grasa y calorías puede favorecer laobesidad. La típica hamburguesa grande aporta casi las calorías necesarias...para todo el día.
Sobrecarga del organismo, especialmente del hígado y los riñones, para poder eliminar las sustancias de deshecho como son el amoníaco, la urea o el ácido úrico.
Cálculos de riñón. La proteína animal ayuda a perder o eliminar calcio ya que además de mucho fósforo acostumbra a cocinarse con mucha sal.Cansancio y cefaleas. El exceso de amoníaco puede provocar cansancio, cefaleas y nauseas.
Dificultad en la absorción del calcio. Un exceso de proteínas puede ocasionar un exceso de fósforo lo cual puede hacer disminuir la absorción de calcio. Podría ser una explicación a por qué hoy en día pesar de tomar más leche y alimentos enriquecidos con calcio la gente continua sufiriendo de problemas dedescalcificación.
El exceso de proteínas si además no va acompañado del consumo abundante de frutas y verduras proca un Ph de nuestro organismo demasido ácido y ello favorece la desmineralización ya que el cuerpo intenta compensar aportando reservas alcalinas o básicas (calcio, magnesio potasio).

Terapias
Las terapias a base de proteínas plasmáticas, incluyendo factores de coagulación,inmunoglobulinas, alfa-1-antitripsina y albúmina. Estas terapias se utilizan para tratar enfermedades y alteraciones graves como trastornos de la coagulación, inmunodeficiencias, quemaduras y shocks.

Información sobre proteínas y alimentos con proteínas
Recientes investigaciones sugieren que los niveles altos de una proteína en la orina están asociados con la aparición de coágulos de sangre en las venaso en los pulmones (tromboembolismo venoso o TEV). El tipo de proteínas en la orina que está relacionado con estas afecciones es la proteína albúmina.
Factores de riesgo conocidos de tromboembolismo venoso incluyen estasis, una ralentización del flujo normal de la sangre y cambios en la composición de la sangre. Sin embargo, en el 50 por ciento de casos de tromboembolismo venoso.
El exceso deesta proteína en la orina (la albúmina), conocido como microalbuminuria (entre 30 y 300 mg de proteína albúmina en la orina durante 24 horas de recogida de orina) se asocia con cambios en los niveles de varias proteínas de coagulación. El efecto de los trastornos de la coagulación es más evidente en el desarrollo de TEV que de tromboembolismo arterial (formación de un coágulo de sangre en el sistemaarterial). “Por lo tanto, en teoría, es probable que exista una relación entre la microalbuminuria y TEV, sin embargo, este tema todavía no se ha investigado”, según han escrito los autores.
Preteina de la leche asociada con enfermedades
La leche consiste en tres partes: la grasa o nata, el suero, y los sólidos lácteos. El problema reside en los sólidos lácteos, que están compuestos de muchasproteínas diferentes además de la lactosa y otros azúcares, según el Doctor Woodford Profesor de Gestión de Granjas y Negocios Agrícolas en la Universidad Lincoln en Nueva Zelanda. Una de esas proteínas es la beta caseína.
Las proteínas son largas cadenas de aminoácidos que tienen muchas ramas que salen de la cadena principal. La beta caseína es una cadena con 229 aminoácidos y la prolina en el...
tracking img