Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El cuerpo humano esta compuesto por lo que podríamos llamar “sistemas”, tales como el sistema nervioso, el sistema respiratorio, el sistema sanguíneo entre otros, en esta oportunidad y con el interés de conocer algunos de ellos estudiaremos el sistema nervioso central el cual es el que domina o dirige los diferentes sistemas que posee el cuerpo humano.
Otro de los sistemases el quimio receptor el cual juegan un papel clave en la regulación de la respiración a través de estímulos.

Esquema
1: Que es el quimio receptor
2: Que es el gusto y la lengua
3: Que son papilas gustativas
4: Nombre y explique los músculos de la lengua
5: Nombre y explique las pupilas gustativas
6: Que son los nervios de la lengua
7: Que es el sentido del olfato
8: Que es lapituitaria y explica sus regiones
9: que son las fosas nasales
10: Que es el sistema nervioso
11: Como está formado el sistema nervioso
12: Que es el encéfalo
13: Que es el cerebro
14: Funciones del cerebro
15: Que es el cerebelo
16: Estructura del cerebelo
17: Que es el bulbo raquídeo
18: Que es la medula espinal
19: Funciones del cerebelo
Desarrollo
1: que es el químico receptor:Receptor que se estimula por los cambios químicos de la sangre o de los líquidos que están en contracto con el.
Los principales son el cuerpo aórtico y carotideo. Los cambios a los que son sensibles son diferentes, puede ser las concentraciones del O2 de CO2, de hidrogeniones, etc. Una clase especial de quimiorreceptores la constituyen los corpúsculos gustativos (v) y las células olfatorias.2: El gusto:
Consiste en registrar el sabor e identificar determinadas sustancias solubles en la saliva por medio de algunos de sus cualidades químicas. Aunque constituye el más débil de los sentidos, está unido al olfato, que completa su función.
La lengua:
Es un órgano muscular, movible, que además de experimentar la sensación del gusto sirve para otras funciones como el habla, el masticamiento y el tragar de los alimentos. La lengua contiene un conjunto de células especializadas, llamadas yemas gustativas, que son, los órganos especiales del gusto.
3: que son las papilas gustativas:
Las papilas gustativas son un conjunto de receptores sensoriales o específicamente llamados receptores gustativos. Se encuentran en la lengua y son los principales promotores del sentido del gusto.Dependiendo de su localización en la lengua tienen la habilidad de detectar mejor cierto tipo de estímulos o sabores.

4: nombre y explique los músculos de la lengua:
Los podemos clasificar en intrínsecas y extrínsecas. Los primeros se originan y se insertan en la lengua (por lo que puede deformarla pero no trasladara) Los extrínsecas llegan a la lengua desde otras estructuras.
. Músculosintrínsecos de la lengua
A) Músculos longitudinal superior:
Musculo impar. Recorre todo el dorso de la lengua baja la mucosa. Hace que la lengua tome una forma cóncava hacia arriba.
B) Musculo longitudinal inferior:
En la parte inferior de la lengua (entre los músculos genio gloso e hiogloso).Hace que la lengua tome una forma convexa.
C) Músculos transverso de la lengua:
Formado porfibras transversales que van desde el tabique a los bordes laterales. Hace que la lengua se estreche en sentido transversal y gane en altura.
D) Músculo vertical de la lengua:
Formada por fibras verticales que se encuentran bajo el dorso de la lengua. Aplana la lengua.
Músculos extrínsecos de la lengua:
A) Músculos genio lodo:
El más voluminoso de la lengua. Se origina en las apófisis gena yse insertan en todo el dorso de la lengua. Es el único musculo proturos de la lengua (importante para mantener abierta la vía airea) deprime la lengua contra el suelo de la boca.
B) Musculo hiogloso:
Delgada lámina rectangular que se origina en el hioides y se inserta en la parte pastero lateral del dorso de la lengua. Deprime los bordes de la lengua, llevándola hacia otras.

C) Musculo...
tracking img