Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noemi Laguna Victoria

REFERENCIAS PARA DICCIONARIO.

1.- Ácido

2.- Adaptación.

3.- Aerobia.

Cervantes, Martha y Margarita Hernández. Biología general. México: Publicaciones cultural, 2000. (397-398)

La respiración aeróbica requiere la presencia de oxígeno libre y es el proceso predominante en las células. Es una serie de reacciones subsecuentes a la glucólisis anaeróbica condescomposición del ácido pirúvico en CO2 y agua, con liberación de energía en forma de ATP. Las reacciones químicas que ocurren durante los procesos aeróbicos se efectúan en el interior de las mitocondrias y pueden dividirse en dos grupos.

Vázquez Conde, Rosalino. Biología. México: Publicaciones Cultural, 1996. (62)

La mayoría de las células son de respiración aerobia. Esto es, con laparticipación del oxígeno, los compuestos orgánicos, como los carbohidratos, que poseen un alto contenido de energía química, se convierten, por acción enzimática y a través de una serie de reacciones en etapas graduales, en dióxido de carbono, agua y energía biológicamente útil almacenada en las moléculas de ATP; se estima que por cada molécula de glucosa que se degrada durante la respiración aerobia seobtienen seis moléculas de dióxido de carbono, seis de agua y treinta y ocho de ATP.

4.- Alelo

5.- Alelo múltiple

6.- Agua.

Conn, Eric E. y P. K. Stumpf. (1978). Bioquímica fundamental. México: Limusa. (15-16)

Dos elementos, el hidrógeno y el oxígeno, se combinan entre sí para constituir el componente celular más abundante, H2O, que no se encuentra en ninguna categoría clásica. Lamolécula del agua está fuertemente polarizada debido a la electronegatividad del átomo de oxígeno, que tiende a atraer electrones de los átomos de hidrogeno, produciendo una carga electropositiva alrededor del protón. Con esta polarización las moléculas de agua se comportan como verdaderos dipolos, y pueden orientarse hacia iones positivos o negativos. Esta propiedad es causa del extraordinariocarácter solvente del agua. Cuanto mayor sea el calor específico de una sustancia menor será el cambio de temperatura que resulta cuando dicha sustancia absorbe determinada cantidad de calor. Por ello, el agua conserva prácticamente constante la temperatura de los organismos vivos.

Smallwood, William L. y Edna R. Green. (1998). Biología. México: Publicaciones cultural. (60-61)

Un átomo de oxígenoatrae los electrones de dos átomos de hidrógeno y la reacción producida forma un nuevo compuesto molecular: el agua (H2O). El agua se encuentra donde hay vida. El agua presenta características no usuales, que da lugar a que su comportamiento sea totalmente diferente a los demás líquidos. Al estudiar este compuesto los científicos han descubierto que la causa de su comportamiento especial radica ensu estructura molecular. Las moléculas de agua tienen una irregularidad en las cargas eléctricas; además se atraen unas a otras.

7.- Aminoácido.

Conn, Eric E. y P. K. Stumpf. (1978). Bioquímica fundamental. México: Limusa. (89, 95)

Las unidades fundamentales de las proteínas son los aminoácidos. Los péptidos que se forman por uniones de aminoácidos mediante enlaces peptídicos, soncompuestos de complejidad estructural intermedia entre los aminoácidos y las proteínas. Los puntos de fusión de los ácidos carboxílicos sólidos y de las aminas por lo general son bajos. Las solubilidades y los puntos de fusión sugieren claramente que se trata de grupos cargados y altamente polares. Lo anterior nos llevará a considerar el comportamiento de los aminoácidos como electrolitos. Porejemplo, la alanina, podrá reaccionar tanto con los ácidos como con los álcalis. Tales compuestos se consideran sustancias anfotéricas.

Smallwood, William L. y Edna R. Green. (1998). Biología. México: Publicaciones cultural. (68)

Todos los aminoácidos tienen un átomo de carbono denominado alfa. Siempre tiene un átomo de hidrógeno, un grupo amino y un grupo del ácido carboxílico. El grupo que es...
tracking img