Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparato Digestivo:
*Importancia.- Este aparato es de gran importancia para nuestro organismo ya que, tras haber ingerido todo el alimento necesario y haber realizado todos los procesos de digestión,es expulsado al exterior a través del ano en forma de excremento después de haber cedido todos sus nutrientes a la sangre y ésta a las células.
*Funciones.- Su función consiste en convertir losalimentos orgánicos, mediante la fragmentación mecánica y a través de unas glándulas que segregan unos jugos que los atacan para mejorar la digestión, (jugos gástricos, jugos intestinales, pancreáticos,saliva, etc.) en elementos que puedan ser asimilados por las células a través de la sangre. El alimento entra en la boca, donde se mastica y donde actúan las glándulas salivales; esta es la primeradigestión. Luego pasa al estómago a través de la faringe y el esófago donde los alimentos se mezclan con el jugo gástrico gracias a los movimientos del estómago después pasa al duodeno y se mezcla con labilis y el juco pancreático y se convierte en una pasta llamada quimo; esta es la segunda digestión. Posteriormente el quimo pasa por el intestino delgado donde los pelos digestivos absorben lasproteínas del quimo. A continuación, los despojos pasan al intestino grueso conducidos al ano donde se expulsan al exterior.
*Tipos de aparatos digestivos en diferentes organismos.-*Principales órganos del aparato & su función.-
1-La boca
2-La faringe
3-El esófago
4-El estómago5-Intestino delgado
6-Intestino grueso

1.-Cavidad Bucal: es el lugar de entrada de los alimentos al organismo. Cuenta con 32 dientes encargados de triturar el alimento.
En la boca se abren tresglándulas que tienen la función de segregar saliva:
Las sublinguales, las submaxilares y las parótidas.
La lengua tiene la misión de impulsar el bolo alimenticio, la mezcla de alimentos y...
tracking img