Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transporte de sedimentos en ríos.
El proceso de producción de sedimentos en las cuencas y su transporte por parte de las corrientes naturales es muy complejo. La cuantificación de los sedimentospara proyectos de Ingeniería se basa actualmente en mediciones y en la aplicación de métodos empíricos. Volver al principio.

Estudios de Hidrología, Hidráulica y Socavación para diseño de puentes yde cruces subfluviales.
Los estudios de Hidráulica Fluvial para diseño de puentes y de cruces subfluviales utilizan información y procedimientos similares, pero los resultados que se buscan sonparticulares de cada caso. 
Los puentes se utilizan para salvar depresiones o cruzar corrientes naturales en sistemas carreteables, peatonales, ferroviarios, de conducción de agua y oleoductos. Losobjetivos de los estudios hidráulicos son el dimensionamiento del puente en lo referente a altura y luces, el encauzamiento del flujo y la protección de estribos y pilas contra socavación y ataques de lacorriente.

Los cruces subfluviales tienen mucho uso en el transporte de agua y en los oleoductos porque resultan a veces menos costosos y más seguros que los puentes. En este caso los objetivos de losestudios hidráulicos son la determinación de la profundidad que debe tener el conducto por debajo del lecho de la corriente y la seguridad de las instalaciones que conectan el paso subfluvial con lostramos de llegada al cruce y salida del mismo. 
Para la determinación de la profundidad que debe tener el conducto por debajo del lecho es necesario realizar estudios hidráulicos de la corriente yestimar profundidades de socavación. Para la seguridad de las instalaciones de conexión se deben analizar los niveles máximos de la corriente y las protecciones de las márgenes.
Cuando la socavacióndel lecho del río llega hasta el tubo del cruce subfluvial éste queda sin protección contra el ataque de la corriente y se destapa rápidamente por sectores. Las fuerzas que desarrolla el flujo sobre...
tracking img